Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

BOCA JUNIORS

Bombazo: Boca prepara un refuerzo directamente desde Europa, ¿se hace el pase?

Riquelme lo conoce bien y ya se puso en contacto para sumarlo.

En los últimos mercados de pases Boca, con Juan Román Riquelme a la cabeza, se obsesionó con reforzar un sector de la cancha que parecía ya tener un dueño indiscutido. El Xeneize hace tiempo que está tras la búsqueda de un lateral derecho de jerarquía. Esto tiene que ver directamente con lo que puede ser la salida de Julio Buffarini, a quien se le termina el contrato a mediados del año que viene y todavía no firmó un nuevo acuerdo.

Existe una diferencia entre lo que quiere uno y ofrece otro. Desde el lado de la dirigencia propusieron un contrato que llegue hasta junio del 2022, pero el cordobés puso como condición firmar hasta el 2023. Sin acuerdo, las charlas quedaron estancadas en una situación que poco a poco se convierte en un conflicto. Por su parte, el Consejo de Fútbol ya se movió en su momento para sumar a Mauricio Isla, y luego surgieron nombres como Fabricio Bustos.

Lo concreto es que en Boca siguen buscando un lateral de categoría, y en las últimas horas apareció como candidato un hombre que sabe de sobra lo que es vestir la camiseta azul y oro y que Riquelme conoce bien. El apuntado vuelve a ser Facundo Roncaglia, quien surgió de la cantera Xeneize y además se consagró como campeón de dos Torneos Apertura y una Copa Argentina. Además fue parte del plantel que llegó a la final de la Libertadores 2012.

Riquelme ya lo buscó hace algunos meses, pero del otro lado se encontró con una negativa por parte del exjugador de la Selección Argentina. Sin embargo, a sus 33 años la decisión del defensor sería la de regresar al club que lo vio nacer. Todo tiene que ver con el convencimiento del mismo Román que hace tiempo lo viene siguiendo. Además se trata de un jugador que le permite adaptarse al lateral izquierdo  y a la zaga central.

De todas maneras la operación no se puede realizar ahora mismo, ya que el mercado de pases en España cerró. Actualmente Roncaglia es parte de Osasuna, donde llegó a mediados del año pasado. Su contrato estará más cerca de finalizar en el 2021, el cual será el momento indicado para que Boca lance su oferta. De todas formas Riquelme ya empieza a hacerle la cabeza a uno de los hijos pródigos que el Xeneize tiene en el viejo continente.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados