Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
La historia de dos ídolos de Boca en La Bombonera.

BOCA JUNIORS

«Casi los agarra del cogote»: la historia de dos ídolos de Boca que casi quedan afuera en La Bombonera

El recuerdo de un mítico jugador del Xeneize.

Hace algunos días, Claudio Benetti contó una mala experiencia que tuvo en La Bombonera cuando fue a ver a Boca. El exjugador del Xeneize reveló que no lo dejaron ingresar porque no tenía entrada a pesar de su pasado histórico en el club. «Es feo llegar a la cancha y que no te dejen entrar. Te piden entrada… Y como no la tenés, te tenés que ir. Eso también es doloroso. La última vez fui con mi pibe me echaron como un perro, porque no tenía entrada. Si yo me crié ahí…», dijo.

«Está bien: yo al de la puerta no le dije nada porque el tipo está cumpliendo su trabajo. Yo no tengo por qué ponerlo incómodo queriendo chapear con mi nombre para que me deje entrar. No, yo fui, me paré y le dije: ‘Soy tal persona, jugué acá. Si me dejás entrar, todo bien. Y, si no, me voy'», completó. Las declaraciones de Claudio generaron mucha repercusión y ahora se sumó un ídolo más con otro relato.

Alberto Márcico recordó un episodio similar que vivió junto a Blas Giunta. «En el partido de Sudamericana contra River no nos dejaban entrar. Pero ahí no culpo a la dirigencia, tiene que haber otro responsable, los que están en la puerta», recordó. Y agregó: «Logramos entrar porque el loco Blas casi los agarra del cogote y les dijo que abran la puerta. Tendrían que tener como un departamento para ex jugadores y que estas cosas no pasen».

Su etapa en Francia

El «Beto» pasó por el Toulouse de Francia entre 1985 y 1992 y dejó una muy buena imagen. Sobre esa etapa, recordó una anécdota. «En Francia me fue muy bien, me encantó el fútbol francés. Me adapté muy bien y cuando me llama Boca para volver se hizo muy difícil. Agredieron la casa del presidente cuando me fui, tuve que salir a decir que mi intención era volver a mi país y jugar en Boca», comentó el mediocampista.

En una charla con «La Previa Xeneize» (Radio Punto, AM 1400), el ídolo analizó el presente de Boca como institución y elogió a Juan Román Riquelme. «Vi un cambio a nivel futbolístico en Boca, también institucional. Cuando vimos la decisión de Román acompañando a Ameal, ya sabíamos que Ameal iba a ser el presidente de Boca. Me gusta Pol Fernandez, también Campuzano, le dio más velocidad al mediocampo», sentenció.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados