Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Luis Miguel Etchevehere

SOCIEDAD

Caso Etchevehere: el agro manifestó que en Entre Ríos: “Todo esto puede terminar muy mal”

El presidente de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos, José Colombatto, habló sobre la próxima movilización.

Continúan las repercusiones en torno al Caso Etchevehere. En ese marco, el agro manifestó que en Entre Ríos “Todo esto puede terminar muy mal”. Al respecto, el presidente de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER), José Colombatto, manifestó que la Mesa de Enlace de la provincia adhiere a la movilización prevista en Santa Elena para las 17 horas de este domingo por “la no usurpación” y en defensa de “la propiedad privada”.

En esa línea, brindó una entrevista a CNN Radio y expresó que “estamos con suma preocupación. Esto arrancó con la rotura de silobolsas y viene en escalada. Se está pisando un límite. Todo esto puede terminar muy mal. El productor se siente avasallado, con una sensación de que hay revanchismo del Gobierno después de la 125 de 2008”, subrayó en relación al histórico enfrentamiento entre el kirchnerismo y el sector agropecuario por las retenciones móviles.

En el marco del enfrentamiento judicial entre el exministro de Agroindustria de Mauricio Macri y expresidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, y su hermana Dolores, respaldada por el dirigente social Juan Grabois, las Mesas de Enlace de Entre Ríos y Santa Fe se declararon en “alerta y movilización”. Para José Colombatto, “es un conflicto judicial y familiar tremendo que se transformó en un conflicto político. No sé en qué va a terminar”.

El dirigente rural también señaló que “el Estado no está presente y el gobernador Gustavo Bordet es un simple observador de la realidad”. Asimismo, José Colombatto añadió que “vivimos en un estado de anarquía. Nadie toma la bandera de cumplir con la Constitución. No defendemos a una familia sino un modo de vida. Nos movilizamos por eso. Seguimos en estado de alerta. No queremos una provincia tomada”.

Es por eso que indicó que “el banderazo es un punto de inflexión para desalentar a esta gente que quiere imponer un modelo filovenezolano o filocubano. Queremos trabajar libremente”. Para finalizar, comentó que “los ánimos están caldeados. Tenemos una Justicia boba y un Estado que no gobierna. El grito del ciudadano común es acá estamos”. “No compartimos la violencia, vamos a tratar de que en la movilización no se llegue a eso para desalojar a la gente que está usurpando. Sería una locura hacer justicia por mano propia”, cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados