Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Dólar
El integrante del Directorio del Banco Nación se refirió al endurecimiento del cepo cambiario.

SOCIEDAD

Claudio Lozano y el dólar: «Lo que menos tiene Argentina es un problema de divisas»

El presidente del Banco Nación criticó también a la gestión anterior.

Ante las críticas y las polémicas por la brecha del dólar, Claudio Lozano, salió a calmar las aguas. La tensión se focalizó en el retiro de depósitos en los bancos, lo cual provocaría una corrida bancaria. A pesar de que las nuevas medidas de control de cambio, el funcionario sostuvo que «tenemos para este año un saldo comercial proyectado de aproximadamente 17 mil millones de dólares».

De esta forma, Lozano salió a hablar para bajar las ansiedades por la crisis económica. Varios sectores piden una devaluación progresiva. La semana pasada el el dólar blue alcanzó los $170. «Esta coyuntura no se debe al marco de la restricción externa estructural de la que siempre se habla”, afirmó. En ese sentido, no esquivó el asunto de la caída en las reservas, de acuerdo a la agencia NA.

El director del Banco Nación, de este modo, indicó que «lo que menos tiene la Argentina es un problema de divisas». Por otra parte, desmintió que la caída de reservas del Banco Central responda a la compra de 200 dólares por mes que compran los ahorristas. «Se permitió que las grandes empresas cancelaran sus deudas con los dólares de las reservas del Banco Central», remarcó.

Además Claudio Lozano intentó mostrar tranquilidad a los mercados. Enfatizó que «en el contexto de la parálisis de la actividad económica, Argentina lo que menos tiene es un problema de divisas». Explicó que para este año, “hemos tenido en estos meses un pago de cerca de 10 mil millones de dólares entre la deuda pública y privada: 3 mil millones en la primera y 7 mil en la privada».

Asimismo aprovechó para lanzar críticas contra la gestión de Mauricio Macri. «Es el resultado de una gestión donde no se tuvo el control que se debería haber tenido para que las reservas del Banco Central no quedaran en los niveles que están hoy», disparó. Detalló además que «mientras se fueron U$S14.000 millones por pagos de deuda pública y privada y retenciones», solamente «se perdieron U$S2.000 millonesen el chiquitaje de la compra del dólar ahorro».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados