Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
IFE
Claudio Moroni se refirió al IFE.

POLÍTICA

Claudio Moroni se refirió al IFE y a cómo continuará esta ayuda económica del Estado

El funcionario indicó que se analizan diferentes alternativas.

Se acrecienta la incertidumbre de la confirmación o no de un cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Todavía no hay confirmación oficial sobre un nuevo pago de este bono que lanzó el Gobierno producto de la pandemia, que se paga por medio de la ANSES, y todo hace presagiar que en los próximos días podría haber un anuncio al respecto por parte de la entidad.

Quien se refirió al respecto hoy fue el ministro de Trabajo Claudio Moroni. En declaraciones del funcionario a Radio CNN, indicó que el Gobierno continúa analizando cómo continuará este programa y también el ATP destinado a las empresas. Ambas medidas fueron implementadas para hacer amena la crisis de la emergencia sanitaria producto de la pandemia.

«Estamos viendo todas las herramientas posibles para generar una ayuda que reemplace al IFE y el ATP para quienes dejen de percibirlo. Los créditos a tasa subsidiada es una posibilidad», afirmó Moroni. «Más que preocupados, estamos ocupados por la situación económica. El Gobierno lo que hizo es minimizar los daños y estamos en plena discusión de herramientas para seguir ayudando en este contexto», agregó.

«Los cuentapropistas y asalariados en negro fueron impedidos de trabajar por la pandemia, por eso hicimos el programa de asistencia más grande de la historia con el ATP y el IFE. Hay empresas que ya empezaron a levantar mucho su nivel de actividad. Cuando asumimos, la capacidad de creación de empleo de la Argentina ya era baja”, pero “estamos confiados en que la situación económica mejore”, expresó.

Días atrás, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, aseguró que «aún no está definido» un lanzamiento de la cuarta edición del IFE. Por esta razón, tampoco quedó descartada totalmente la posibilidad de que el Estado abone por cuarta vez el bono de $10.000. «Desde el gabinete económico y social estamos tratando de animarnos a diseñar herramientas para ver si llegamos de un modo más focalizado a aquellas personas que naturalmente están necesitando. Ojo, que quizás en poco tiempo anuncio el IFE 4 porque no llegamos a hacer los cruces necesarios», precisó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados