Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
Un ídolo opinó sobre el juego de Boca.

BOCA JUNIORS

¿Cómo tiene que jugar Boca? La opinión de un ídolo histórico

Un comentario sobre el estilo futbolístico del club.

Boca se encuentra en un gran momento futbolístico. Avanzó a octavos de final de la Copa Libertadores y demostró que es uno de los candidatos para quedarse con la gloria en América. Se nota el crecimiento del equipo con Miguel Ángel Russo, sobre todo si se lo compara con la etapa de Gustavo Alfaro como director técnico. ¿Qué se puede mejorar en cuanto al rendimiento colectivo? ¿Cómo tiene que jugar el Xeneize?

Un ídolo histórico del conjunto azul y oro dio su opinión al respecto. «Más importante que el modelo táctico es el estilo, la forma, la manera. Boca tiene una identidad que se trasladó a través del tiempo. Si uno repasa los grandes equipos de Boca, ve patrones de juego que se repiten, que son la marca registrada del club. Así encaramos este proyecto», comentó Carlos Fernando Navarro Montoya.

El «Mono» fue director de las divisiones juveniles hasta hace muy poco y por eso puede explicar cómo es el modelo futbolístico que caracteriza a la institución. «Elegimos la figura táctica del 4-3-1-2 porque refleja con acierto el modelo que le dio éxito al club y donde brillaron grandes futbolistas. Pero con patrones de juego y perfiles de futbolistas que le dieron alegrías a Boca en toda su historia», dijo.

Las aspiraciones actuales

¿Qué puntos en común vio siempre Navarro Montoya en Boca? «Laterales de largo recorrido, mediocampistas de traslado, con un enlace, un nueve de área, delanteros que ocupen el ancho del campo. Son características que veo en Boca desde que tengo uso de razón», respondió. Y agregó: «Yo creo que Boca ahora respeta esos patrones de juego. Después hay matices que tienen que ver con las circunstancias. Miguel Ángel Russo conoce perfectamente a Boca».

En este sentido, ¿el Boca 2020 está en condiciones de pelear por el título en la Libertadores? «El éxito en el fútbol es un deseo. Nadie puede asegurar un resultado, el que lo dice está mintiendo», sostuvo el «Mono» en Radio La Red. Y sentenció: «Hay que ir en busca del éxito y Boca tiene argumentos para conseguir ese objetivo. Después el fútbol dirá. Las circunstancias y muchos otros aspectos juegan a favor y en contra. Pero Boca tiene argumentos sólidos para aspirar a la Copa».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados