Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gallardo

RIVER PLATE

¿Cómo va a hacer? La compleja decisión de Gallardo con las competencias

River debe disputar dos torneos y atraviesa situaciones complejas que debe definir en los próximos días.

La Copa Libertadores sigue su curso, pero River también piensa en la Liga Profesional. Marcelo Gallardo deberá definir cuáles son los equipos que utiliza para cada torneo. El Millonario en la Libertadores viene utilizando el formato de 4-3-3. Pero con la salida de Martínez Quarta tendrá que evaluar qué opciones utiliza. Asimismo, el DT piensa y trabaja en cómo va a afrontar el torneo local. 

Lo cierto es que los jugadores de Gallardo están habituados a disputar más de una competencia en simultáneo. Lo cual no sería un problema, pero ahora se vendrán partidos definitorios constantemente. El DT cuenta con un once titular que viene trabajando en la libertadores que estaría en condiciones de poder disputar dos compromisos a la vez. Pero también, tiene nombres en el banco de suplentes que le pueden dar recambio. 

Fabrizio Angileri demostró que está listo para cumplir en los compromisos oficiales de La Banda y podría ser una de las variantes en el torneo local. Asimismo, el DT estuvo probando a jóvenes como Benjamín Rollheiser y Federico Girotti. Los dos delanteros, un puesto que ahora River tiene bien cubierto, pero que la exigencia competitiva le puede implicar un recambio. 

En tanto a la línea central, Gallardo cuenta con nombres históricos que le implican una gran seguridad. Enzo Pérez, Nacho Fernández y Leonardo Ponzio son los tres creadores del Millo. De esta manera, el Muñeco podría no hacer grandes cambios en el equipo de la Liga Profesional en relación a la Copa Libertadores. Aunque todo dependerá del desgaste físico en cada competencia. 

Además, de las instancias en las que compita. De momento, River jugará la Liga durante noviembre y regresará a disputar la Libertadores sobre el final de ese mismo mes. Cuando lleguen los octavos de final. Instancia en la que el torneo local ya se va a encontrar transitando momentos decisivos de la competencia de La Banda. No obstante, Gallardo aún tiene un largo tiempo para tomar decisiones. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados