Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Copa de la Liga Profesional

RIVER PLATE

Copa de la Liga Profesional: El historial de River frente a sus adversarios, ¿es para preocuparse?

El Millonario ya conoce a sus rivales y a partir de ello puede permitirse cierta ilusión al observar los historiales.

En el día de ayer en el predio que la AFA posee en Ezeiza se llevó adelante el sorteo del nuevo torneo que tendrá la primera división. Aunque hay algo a destacar: fue catalogada como copa nacional. Por lo tanto, la Copa de la Liga Profesional tendrá a los equipos de primera divididos en 6 grupos. Y River ya conoce a sus adversarios. ¿Tuvo un buen sorteo o está dentro del grupo de la muerte?

Banfield fue el primero en salir como integrante del grupo que encabeza el Millonario y a su vez fue confirmado como el primer rival, el cual marcará el debut. La ficha de estadísticas entre ambos instituciones es algo extensa. Porque se vieron las caras en 89 oportunidades, dentro del marco de competiciones argentinas. Y se registra que River ganó 47 veces, mientras que el Taladro triunfó 18 veces. Los restantes 24 partidos, los empataron.

Por otro lado, se anunció que el segundo rival de la escuadra de Marcelo Gallardo será Rosario Central. Un equipo duro de enfrentar, ya sea de local o visitante. Y aquí el historia es enorme. A causa de que en la era profesional se chocaron en 150 ocasiones. Sin embargo, los números están a favor del Más Grande: ganó 78 encuentros. Por su parte, los rosarinos se quedaron con los tres puntos 30 veces. No hubo diferencias en 42 cruces.

Y por último, la figura de Godoy Cruz es la que emerge en la tercera fecha de esta zona de grupos. En una clara diferencia con los demás clubes, River al Tomba lo enfrentó en menores proporciones. Aunque los números son importantes. Puesto que se cruzaron tan solo en 19 partidos. Nuevamente la senda ganadora queda en manos del Millonario, con un total de 9 victorias. ¿Los de Mendoza? ganaron 6 veces. Solo en 4 partidos terminaron empatados.

Rechazaron el pedido antes de que se haga

Como dice el título del apartado, a River le rechazaron el pedido de mudarse a RiverCamp antes de que exprese sus intenciones. Porque la AFA ya determinó que el complejo no se encuentra en condiciones para albergar un partido profesional. ¿De dónde proviene la negativa? Se cree que los dueños de los derechos televisivos no quieren presentar partidos en un escenario ajenos a un estadio, a causa de que será complicado montar la estructura para la transmisión.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados