Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

BOCA JUNIORS

Copa Libertadores: ¿Quiénes son los ocho posibles rivales de Boca en octavos de final?

Concluida la fase de grupos de la Copa Libertadores Boca es uno de los ocho ganadores de grupo, que ahora espera por uno de los ocho escoltas en octavos de final.

Boca cumplió con la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores tras ganarle fácilmente 3-0 a Caracas en La Bombonera. Consumado el pase de ronda, se viene el momento de organizar los cruces. El equipo de Miguel Ángel Russo es uno de los ocho ganadores de zona, y deberá enfrentar a uno de los ocho que clasificaron en segundo lugar. El sorteo será mañana.

Lisandro López y Carlos Tévez, en dos oportunidades, marcaron los goles del encuentro. Además, Esteban Andrada se convirtió en el arquero menos vencido de la fase de grupos: recibió solo un gol, en el 1-1 con Caracas en Venezuela, en las seis fechas disputadas. El arquero de la selección argentina tiene la valla menos vencida. Detrás de él Weverton, guardavalla de Palmeiras, recibió dos tantos.

Además de Boca, pasaron de ronda Flamengo, Palmeiras, Jorge Wilstermann, River, Gremio, Nacional y Santos. Palmeiras, Santos, Flamengo y Nacional quedaron delante de Boca en la tabla, por lo que, en caso de enfrentarse, definirán la llave de local ante los de Russo. Los ocho segundos son Independiente del Valle, Guaraní, Athletico Paranaense, Liga de Quito, Inter de Porto Alegre, Racing, Delfín y Libertad.

El sorteo se conocerá el viernes, los ocho primeros obtendrán su lugar en el cuadro, y luego se agregarán los ocho segundos. Así, los cruces quedarán marcados hasta el final. ¿Cuánto pesa la localía en una Copa Libertadores que se juega sin público? ¿Cuánta ventaja hace un equipo como Jorge Wilstermann en la altura habiendo cinco cambios por lado y no tres? Muchas incógnitas comenzarán a despejarse pronto.

Los clasificados, por países:

Una gran decepción se llevó Chile: no tiene ningún equipo clasificado a segunda ronda, tanto Universidad Católica como Colo-Colo quedaron fuera en fase de grupos, sumado a que Universidad de Chile y Palestino fueron eliminados antes. Hay 16 equipos en octavos de final, de los cuales seis son equipos de Brasil, tres de Argentina, tres de Ecuador, dos de Paraguay, uno de Bolivia y uno de Uruguay.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados