Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
temporada de verano

SOCIEDAD

Coronavirus: el intendente de Necochea confirmó lo que pasará en la temporada de verano

El mandatario municipal, Arturo Rojas, habló en exclusiva con El Intransigente.

A medida que se acerca la temporada de verano, la pregunta pasa por saber cómo serán los protocolos para las vacaciones en medio de la pandemia mundial de coronavirus. En ese marco, el mandatario municipal de Necochea, Arturo Rojas, habló en exclusiva con El Intransigente y confirmó lo que pasará en la temporada de verano. Al respecto, aseguró que “todos los no residentes van a poder ingresar a los diferentes municipios a partir del 1 de noviembre”.

En esa línea, Arturo Rojas agregó que “la temporada se va a iniciar a partir del 1 de diciembre para todos los turistas hasta el domingo 4 de abril en Semana Santa”, debido a que “la idea es tener una temporada más extensa que las anteriores para evitar el aglomeramiento de gente”. Es por ello que dijo que “es importante este lanzamiento para dar un poco más de certeza y expectativas a todo el sector del turismo que es uno de los sectores que la vienen pasando mal y está generado mano de obra”.

De todas maneras, el intendente de Necochea admitió que “sabemos que va a ser una temporada atípica pero tenemos que hacer el mayor de los esfuerzos para poder tener la mejor temporada posible y en ese sentido hace muchos meses se viene trabajando con diferentes municipios, con la provincia, con la Nación, para llegar a puntos de encuentro, donde se establecen protocolos para todo lo que tiene que ver con sectores ligados al turismo, la parte gastronómica y demás”.

Es por ello que expresó que el hecho de que “se empieza a poner fecha me parece que es algo positivo”. Acerca de lo que necesitarán los turistas para poder ingresar a Necochea, comentó que “esto va de la mano con la aplicación CUIDAR Verano que es la aplicación nacional adaptada a la provincia y los municipios, donde cada turista va a tener que enviar la solicitud, con los lugares donde se va a hospedar, los datos y cuánto tiempo y cada uno de los municipios deberá ir aceptando de acuerdo a la situación epidemiológica”.

También, agregó que “se va a establecer un sistema de logística y de refuerzo sanitario por parte de la provincia y la Nación en los municipios turísticos, lo mismo que el refuerzo en temas ligados a la seguridad y al operativo sol”. Asimismo, Arturo Rojas confirmó que “no se necesitará hisopado para ingresar a Necochea” y que “Provincia dijo que aquel que da positivo cuando esté de vacaciones, si puede, va a tener que volver a su casa a hacer el aislamiento, no quedarse en nuestra ciudad, pero depende de la situación de cada turista”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados