Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Pandemia
Pandemia

SOCIEDAD

Crecen las consultas de argentinos sobre la posibilidad de emigrar a Europa

La creadora de ArgentApp, Eliana Diehl, habló en exclusiva con El Intransigente.

Mientras crecen las consultas de argentinos sobre la posibilidad de emigrar a Europa, la creadora de ArgentApp, una plataforma que ayuda a las personas y familias que emigran hacia Europa, Eliana Diehl, habló en exclusiva con El Intransigente. En esa línea, habló sobre su caso personal y dijo que “nosotros teníamos el hijo mayor que ya tenía que entrar a la universidad y bueno el tema de la inseguridad estaba creciendo”.

En lo que hace a la plataforma, explicó que “con la persona que trabaja en la agencia de marketing de mi marido dijimos armemos algo para mostrarle a la gente a donde viene, enseñándole un poco a donde viene, porque hay mucha gente como yo que nunca habíamos salido del país. Ahora tenemos las redes sociales y podes ver un poco más, internet te da una imagen, pero uno siempre ve lo bueno de afuera”.

En ese sentido, aclaró que “hay como una pseudo idea de lo que es vivir en España, en Europa, hay muchos que la están pasando bien, pero otros la están luchado, no te digo igual que en Argentina porque la estabilidad y la seguridad es otra, pero también hay que remarla, no es un sueño americano”. Por otra parte, Eliana Diehl habló de la importancia de generar un nexo entre Europa y Argentina.

“Lo que estoy tratando es apuntando más al ciudadano de a pie, al emprendedor más pequeño, el que tiene una Pyme, el que nunca pudo exportar, ver si lo podemos ayudar entre dos o tres empresas, juntarse y pegar el salto. Mandar sus productos o que si llegan a veces mamás me hablan, mi hijo se quiere ir, es chef, bueno uno que quiera poner un restaurante, otro que quiere ser chef los juntamos. Eso hace ArgentApp los une y que puedan tener más resuelto el panorama”.

Para finalizar, opinó que “para emigrar hay que tener valor y poder despegarse de las cosas. A mí la gente me dice pero te adaptaste, no creo mucho en las adaptaciones porque una persona de una manera cuando sale del país, salvo que vengas a los 5 años, no vas a dejar de ser, es imposible. Uno viene con esa mochila cargada y la vas a llenar de cosas, pero si tenés que aprender a despegarte de las cosas materiales, de los recuerdos que te dejo la abuela, la tía”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados