Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Daniel Arroyo

SOCIEDAD

Daniel Arroyo: “No está definido si va haber IFE 4”

El ministro de Desarrollo Social sostuvo que “hay nuevos pobres en Argentina por la pandemia”

Esta noche, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, brindó una entrevista al programa de Luis Novaresio, Animales Sueltos por América TV, en donde expuso que aún “no está definido si va haber IFE 4”. La incertidumbre sobre el cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) continúa vigente, ya que no hay repuestas concretas sobre un próximo pago del beneficio nacido durante la pandemia.

“La pobreza es del 47%, estamos en una situación crítica”, sostuvo esta noche el Ministro de Desarrollo Social. Además, resaltó que hay un acompañamiento del Estado y que en “algunas actividades hay algún rebote”. Igualmente señaló: “Hay una política para acompañar a la clase media y sostener a los pobres, parte de la clase media son comerciantes y Pymes. Hemos generado medidas para amortiguar la medida».

“Se pagó el IFE 3, no está definido si va haber IFE 4. Son 9 millones de personas, hay 4 millones que se quedaron sin ingresos”, aclaró Daniel Arroyo tras días de dudas respecto al cuarto pago de la ayuda social que asiste a millones de beneficiarios. El Ministro subrayó que “el grupo más complicado son los jóvenes”, dicha situación se ha visto, sobre todo, en los últimos días con una respuesta masiva a convocatorias laborales que concentran largas filas de candidatos.  

Asimismo resaltó que “en la primera etapa de la pandemia fue la asistencia alimentaria, pasamos de 8 a 11 millones” y agregó que “el problema que tenemos es la calidad nutricional”. Luego, el Ministro de Desarrollo Social manifestó: “Generamos el Plan Potenciar Trabajo, la construcción, la actividad del alimento, vinculamos planes sociales con trabajo. Vamos a urbanizar 400 barrios por año”.

Caída del empleo

Otro de los temas tratados por el conductor del programa y el Ministro fue la preocupación ante la caída del empleo registrado privado. Según datos del INDEC, el sector privado perdió más de 300 mil empleos en un año y lleva 23 meses en baja. En ese sentido, Arroyo aseguró que “son datos del segundo trimestre del año, hay nuevos pobres en Argentina por la pandemia, es el tema central”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados