Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
federico fagioli

SOCIEDAD

Detuvieron al diputado Federico Fagioli en Bolivia: policía amenazó a integrantes del Frente de Todos

El legislador nacional viajó hacia el vecino país como parte de la delegación que iba a monitorear las elecciones del próximo domingo.

Durante la noche del viernes el diputado nacional del Frente de Todos, Federico Fagioli, fue detenido de forma ilegal en el aeropuerto de El Alto de La Paz, Bolivia. El legislador viajó al vecino país como parte de la delegación argentina que se encargará de monitorear las elecciones generales que se desarrollarán este domingo 18 de octubre. Además de esta aprehensión, también amenazaron y maltrataron a demás integrantes del grupo que arribó a la capital sudamericana.

Leandro Grosso, uno de los legisladores que va a ser veedor de los comicios, señaló el difícil momento. «El Senado boliviano invitó formalmente a un grupo de diputados argentinos a que sean veedores internacionales, acompañantes electorales. Entramos en Cochabamba sin ningún problema, migraciones internacionales de Bolivia nos dejó pasar y acá (en La Paz) no nos dejan pasar. Ellos iban a garantizar que estuviéramos todos los veedores para que hubiera elecciones limpias y eso no está pasando. Retuvieron al diputado Fagioli y a todo el resto», manifestó en su cuenta de Twitter.

El Presidente de la Nación Alberto Fernández compartió el posteo de Grosso y repudió los hechos ocurridos en tierras bolivianas. También le pidió a la presidenta de facto, Jeanine Añez, que garantice la integridad de los veedores argentinos. «Legisladores argentinos fueron maltratados al llegar a La Paz para cumplir con sus tareas de veedores de las elecciones del próximo domingo. Es directa responsabilidad del gobierno de facto de @JeanineAnez preservar la integridad de la delegación argentina», escribió el mandatario.

La legisladora Paula Penacca, integrante de la delegación, aclaró por la misma red social el accionar de la fuerza de seguridad al momento de la detención de Fagioli. «Ahora la policia boliviana arremete con armas y una orden donde acusan al diputado @Fede_FagioliOK por haber cometido delitos de lesa humanidad. Sólo para evitar que cumplamos con nuestro rol de veedores», evidenció al respecto.

Desde la cuenta de Fagioli expresaron: «El Diputado Nacional Federico Fagioli llegó ayer (en referencia al viernes) al Estado Plurinacional de Bolivia para oficiar de veedor en las elecciones generales 2020 que sucederán el domingo. Migraciones lo retuvo ilegalmente al momento de arribar al aeropuerto de El Alto. Pedimos solidaridad con la situación y, sobre todo, responsabilidad a la hora de impartir informaciones al respecto. Los organismos que corresponden están trabajando».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados