Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
FMI
FMI

SOCIEDAD

Deuda: la misión del FMI se va del país con su primer informe

Se buscan renegociar 45.000 millones de dólares en dos años.

En vistas de un nuevo acuerdo por la deuda, la misión del FMI que arribó el martes pasado a la Argentina, se despedirá hoy. En la semana, mantuvieron varias reuniones con distintos sectores del gabinete económico, empresarios y sindicalistas. Es la primera de las visitas que el organismo de crédito hará. Alberto Fernández abre un nuevo frene de batalla en su gestión.

El grupo de funcionarios del Fondo Monetario Internacional se irá con un principio de conocimiento del estado de las cuentas públicas. Además, pudo interiorizarse sobre la situación de la industria y del trabajo. El grupo de trabajo, encabezado por el venezolano Luis Cubeddú, elaborará un informe preliminar. Así lo informó la agencia de noticias Télam. Hubo también conversaciones entre el presidente argentino y la directora del organismo.

Durante la semana, la misión del organismo de crédito internacional, mantuvo una serie de reuniones y  charlas con distintos sectores. Primero se reunió con Miguel Pesce, presidente del Banco Central. La deuda de Argentina, que deberá renegociar el presidente Alberto Fernández, asciende a 45.000 millones de dólares, con un vencimiento a dos años. Fue tomada durante la gestión de Mauricio Macri, en el año 2018.

La primera de las visitas del FMI al país tuvo otros encuentros. El miércoles se juntó con los dirigentes de la UIA, donde se abordaron temas relacionados a la inversión productiva, la infraestructura y la formalización progresiva de la economía. Por otra parte, la CGT expresó su total rechazo a la implementación de reformas estructurales laborales, reducción de jubilaciones y empleos públicos.

En la semana, el presidente Alberto Fernández y la directora del FMI, Kristalina Georgieva mantuvieron una charla. En ella, la funcionaria le expresó al mandatario argentino que «Queremos ser parte de una solución duradera a lo que ha sido durante tanto tiempo ciclos de auge y caída en Argentina; y vamos con la mente abierta a buscar la manera de llegar a ese punto en que Argentina sea sólida, estable y próspera», expresó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados