Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Estela de Carlotto

POLÍTICA

Diversos dirigentes políticos saludan a las Abuelas de Plaza de Mayo y a Estela de Carlotto

Los funcionarios políticos, sobre todo el oficialismo, conmemoraron la lucha por los derechos humanos de las Abuelas.

Un amplio abanico de funcionarios políticos, se expresaron a través de Twitter para conmemorar el 43° aniversario de Abuelas de Plaza de Mayo, y saludar además a la titular de la entidad, Estela de Carlotto, quien cumple este jueves 90 años. Hoy es una jornada particular, porque también se recuerda el Día Nacional por el Derecho a la Identidad. «Las Abuelas seguimos trabajando pese a la pandemia, no descansamos» expresó Carlotto en esta fecha.

Desde la oposición, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, escribió un breve saludo en sus redes sociales: «En el Día Nacional del Derecho a la Identidad saludo a Estela de Carlotto en su cumpleaños reconociendo su labor permanente desde  Abuelas de Plaza de Mayo en la búsqueda de la verdad y la justicia».

En tanto, la diputada nacional por el Frente de Todos, Cecilia Moreau, manifestó: «Junto a Sergio Massa, Máximo Kirchner, Carlos Gutiérrez, Luis Di Giacomo, Alma Sapag , y otros diputados y diputadas nos sumamos al saludo a Estela y a Abuelas de Plaza de Mayo. Eternamente gracias por su lucha, son ejemplo de amor y esperanza».

Además, la funcionaria compartió un proyecto de resolución en el que los legisladores «expresan beneplácito por el 43° aniversario de la institución» y felicitan a Estela de Carlotto por su labor «a favor del reconocimiento del Derecho a la Identidad, la recuperación de nietas y nietos y marcarnos el sendero de Memoria, Verdad y Justicia».

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, dijo en su cuenta de Twitter: «Abrazamos a nuestra querida Estela (Carlotto) en su cumpleaños y a todas las Abuelas por estos 43 años de amor, compromiso y lucha para recuperar la i dentidad de tantos nietas y nietos». También, desde la cuenta del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, expresaron: «En el Día de la Identidad, las Abuelas de Plaza de Mayo cumplen 43 años de búsqueda de los nietos y nietas desaparecidos», destacaron su «lucha» y celebraron «la importancia de nuestra identidad, que nos permite gozar plenamente de todos los derechos».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados