Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
dólar

SOCIEDAD

Dólar hoy: la cotización del jueves 29 de octubre

El «solidario» cotiza a $138,42, mientras que el «blue» anotó otra baja, llegando a $178 en el mercado paralelo.

En una nueva jornada, el dólar minorista operó en una nueva jornada con leve alza a $83,90. Mientras tanto, en el Banco Nación, el billete se vendió a $83,50. Por su parte, en el segmento mayorista, la divisa subió apenas un centavo a $78,31, con regulación de liquidez por parte del Banco Central con compras o ventas de dólares de sus reservas. La autoridad monetaria terminó con un saldo negativo de u$s50 millones, según destacaron fuentes oficiales. De esta forma, la entidad acumula ventas por unos u$s900 millones en lo que va de octubre.

El recorrido de los precios siempre estuvo bajo el control oficial, que los fue direccionando con sus habituales posturas de venta que además sirvieron para atender la demanda sin cobertura de la oferta genuina. «A pesar de las compras de última hora, la autoridad monetaria no pudo revertir la secuencia de saldos negativos que viene exhibiendo en esta semana a pesar de la vigencia de las acentuadas restricciones cambiarias», afirmaron diversos corredores de cambio.

En línea con las ventas del Central y la baja del oro, las reservas brutas internacionales bajaron el martes u$s120 millones para cerrar en los u$s40.140 millones. De esta forma, acumularon una caída de u$s681 millones en las últimas cuatro ruedas. Cabe mencionar que, desde el 15 de septiembre, cuando se impusieron nuevas restricciones para el acceso al mercado de cambios, la entidad monetaria perdió u$s2.355 millones, un monto similar al que perdió en los ocho meses previos.

Dólar turista

En el segmento oficial, el nuevo dólar solidario subió dos centavos a $138,44. Esto se debe a que su valor surge de agregarle el 30% al precio de la moneda estadounidense en el mercado, que en el minorista ronda los $83,90. A la misma se le suma la retención del 35% a cuenta de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales.

Dólar blue

El dólar blue bajó $3 hasta los $178 después de retroceder con fuerza el martes, al caer $9 hasta los $181, con lo cual la brecha frente al oficial se redujo al 127,3% en la city porteña. De esta forma, en las jornadas que van de esta semana, el blue acumuló una merma de $17, al pasar desde el récord de $195 hasta los $178 actuales. Desde el viernes pasado, el spread con la cotización legal se redujo más de 20 puntos porcentuales, desde el 150%. La nueva merma del paralelo se dio en una plaza reducida y sin compradores genuinos de divisas, dada la expectativa que generó una licitación de bonos del Ministerio de Economía con el fin de absorber liquidez, dijeron operadores.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados