Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
Un jugador confesó que Boca lo buscó.

BOCA JUNIORS

El crack que se perdieron: volvió al fútbol argentino y confesó que Boca lo buscó

Un jugador habló de la chance que tuvo de llegar al Xeneize.

Hace algunos días arregló su vuelta al fútbol argentino después de varios años en el exterior. Y, en su arribo al país, dio un dato que pocos sabían: Boca lo buscó durante el 2019. Pero no pudo contratarlo. Se trata de Federico Mancuello, nuevo refuerzo de Vélez Sarsfield, quien contó en una entrevista concedida a TyC Sports: «Estaba en Cruzeiro y Burdisso me llamó por teléfono expresándome esta posibilidad».

«Obviamente, le dije que se trataba de un equipo muy grande, muy importante de Argentina y lo iba a tener en cuenta», comentó el volante ofensivo. Y agregó: «Lo único que me pidió era tiempo porque estaba reestructurando el equipo y le dije que los tiempos de los jugadores eran diferentes al de los clubes. Yo como jugador sabía que Boca tenía en carpeta a 10 nombres más porque es un equipo muy grande, entonces no era cien por cien concreto de que iba a ser el elegido».

¿Cómo terminó la historia? A Burdisso no se le dio la chance de sumar al jugador surgido en Independiente y que tuvo un buen paso por el fútbol brasileño. «Salió la posibilidad de Toluca, me comuniqué con Nicolás y le expliqué. Me dijo que hasta el momento no se había podido desprender de los jugadores del plantel, necesitaba un poco más de tiempo y me agradecía por mi honestidad y sinceridad», sentenció Mancuello.

Su llegada a Vélez

¿Por qué volvió a Argentina y más precisamente al «Fortín»? Federico dio sus motivos y mencionó que Mauricio Pellegrino fue el principal responsable. «Sabemos muy bien que Vélez es la casa de Mauricio. Él utilizó una frase que a mí me gustó muchísimo y que es lo que más me llamó la atención: me dijo que me estaba invitando a su casa, y que a la casa siempre se invita a las personas que uno considera de la familia, asique intentaré acoplarme lo más rápido posible, con todo el respeto y dedicación», explicó.

«Desde mi lugar no va a faltar el compromiso y la voluntad de hacer las cosas bien», avisó Mancuello, de 31 años. «Fue una decisión también familiar, hacía mucho que estábamos fuera del país. A Mauricio lo admiro mucho y lo estimo por el paso que tuvimos por Independiente. Es un desafío volver a Argentina, poder estar de la mejor manera y en un equipo muy competitivo como es Vélez. Estoy muy contento de estar acá», cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados