Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Daniel Arroyo
Daniel Arroyo

SOCIEDAD

El Gobierno nacional se refirió al IFE y sobre la chance de que se pague en noviembre

Además, explicaron sobre la posibilidad de que exista un nuevo incremento en la tarjeta alimentar para fin de año.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, dialogó esta tarde con Crónica TV, donde se refirió al futuro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Lo que parecía ser octubre, podría suceder en noviembre, aunque el funcionario nacional fue cauto al asegurar que todavía no está confirmado. El IFE4, según deslizó Arroyo, continúa en espera, a pesar de que el propio Alberto Fernández deslizó que se pagaría.

«El Ingreso Familiar de Emergencia no está definido, recién terminamos de pagar el 3», señaló Daniel Arroyo hoy. Como contraparida, el Presidente aseguró esta mañana, en un diálogo con radio Metro, que están «viendo cómo cubrimos de aquí a fin de año las necesidades de todos para que a nadie le falte nada». «Decían que la explosión social era inevitable y no pasó», dijo el mandatario nacional sobre el esfuerzo del Gobierno en lo social durante la pandemia.

Sobre la Tarjeta Alimentar

Asimismo, el Ministro se refirió a la tarjeta alimentar, la cual podría tener un aumento en los próximos meses. «Estoy evaluando un incremento y sin lugar a dudas va a ocurrir antes del fin de año, porque estamos en una situación crítica que tiene que ver con el costo de todos los alimentos», indicó el funcionario nacional. «Se está trabajando mucho para poder bajar los precios de los productos alimenticios», reconoció Daniel Arroyo esta tarde.

En este sentido, el Ministro expresó que «la tarjeta se entrega a madres que se encuentran en el tercer mes de embarazo, para mamás que tiene chicos menores de seis años, y para todos los adultos mayores con discapacidad que tienen asignación. Para las que tienen un niño de menos de 6 años, reciben $4.000, para las que tienen dos o más, cobrarán $6.000. Durante la pandemia, se hicieron varios refuerzos, pero se planea un nuevo aumento para fin de año».

En relación al «Potenciar Trabajo», el funcionario aclaró que no se entrega «un permiso de circulación», porque la Argentina continúa en «cuarentena». De todas formas, Arroyo afirmó que depende de la «situación sanitaria» de cada municipio. «Muchas de las personas que se están capacitando, comenzaron a vender sus productos en la feria», detalló el Ministro. «Ya se contrataron más de 45.000 personas y queremos llegar a 300.000 hasta febrero», indicó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados