Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
locales gastronómicos
Foto:NA

SOCIEDAD

El gobierno porteño anunció una nueva medida para los locales gastronómicos

Fue comunicada por el jefe de Gobierno de la Ciudad a través de las redes sociales.

En la Ciudad de Buenos Aires ya se encuentran habilitados los locales gastronómicos. Los negocios pueden funcionar tanto en la vía pública como también en espacios al aire libre como jardines y terrazas. Hoy el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dio a conocer una novedad vinculada con este sector a través de su cuenta oficial de Twitter y tiene que ver con una ampliación del horario.

El alcalde de CABA comunicó que desde hoy, sábado, los locales dedicados a la gastronomía podrán tener sus puertas abiertas al público hasta la 1 de la madrugada. Además el dirigente aprovechó el anuncio para recordar las medidas de prevención que deben llevar a cabo quienes decidan salir a comer o a tomar algo en la Capital Federal. En ese sentido, remarcó que siempre que el cliente hable con la moza o mozo debe tener el tapaboca puesto, ya que recordó que la persona sólo puede sacarse el barbijo para consumir.

En cuanto a las mesas en cada una solamente pueden sentarse un máximo de cuatro personas y por último, recomendó, siempre que sea posible, pagar a través de medios electrónicos. En la última extensión de la cuarentena, que durará hasta el próximo 25 de octubre, la gestión de la Ciudad habilitó las actividades educativas en espacios al aire libre para los alumnos que estén cursando el ultimo año de la primaria o el último de la secundaria.

A su vez, permitió la vuelta de la construcción y del servicio doméstico, aunque las personas que trabajan en estos dos rubros no podrán utilizar el transporte público para llegar a sus lugares de empleo, con excepción de quienes se dediquen al cuidado de niños o adultos mayores. Además, se encuentran autorizadas las visitas a los geriátricos en el marco de estrictos protocolos.

Por último, pueden llevarse a cabo los entrenamientos grupales en los parques y los deportes náuticos con un máximo de 10 integrantes. Para concluir, el miércoles pasado, tal como informó El Intransigente, los shoppings pudieron abrir sus puertas tras casi 200 días de inactividad. Sólo están habilitados los locales comerciales y no funcionan espacios como los cines, zonas de entretenimiento y los patios de comidas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados