Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Chocotorta

SOCIEDAD

¡El mejor postre del mundo!: la chocotorta argentina que se ganó todos los aplausos

El tradicional plato quedó en el puesto Nº 1.

No importa en qué lugar de Argentina te encuentres, donde hay festejos siempre habrá una chocotorta, el postre que no puede faltar en ninguna casa de repostería. Sin embargo, al parecer el tradicional plato dulce no es sólo uno de los favoritos de los argentinos, sino que también es ¡el mejor del mundo! La torta preparada con las famosas galletitas Chocolinas se ganó todos los aplausos.

El sitio web Test Atlas, en el cual es posible encontrar los platos y restaurantes más recomendados del mundo, realizó una votación para encontrar «El mejor postre del mundo». En el mismo, comidas dulces de todo el planeta compitieron para ganarse el primer puesto, pero al parecer, ninguno logró ganarle a la tradicional chocotorta argentina.

Con más de 63.000 votos, el invento argentino logró el primer puesto en el ranking global, superando así al helado de pistacho italiano, el apfelkuchen alemán, los waffles belgas y el zserbó húngaro. Según expresa el sitio web, «la chocotorta es traducida como pastel de chocolate», y agrega: «Este postre argentino sin hornear fue influenciado por la cocina italiana y se inspiró en el famoso tiramisú». 

Sin embargo, muchos saben preparar una chocotorta, pero muy pocos conocen la historia de este invento argentino que se encuentra por cumplir 40 años. El postre nacido en los 80, surgió en la cabeza de un publicista que necesitaba combinar productos de dos clientes diferentes. Por un lado, las galletas de chocolate y, por el otro, el queso crema. El plato dulce se destaca por la facilidad que conlleva hacerlo y por no requerir ninguna clase de cocción.

A su vez, el sitio web Taste Atlas no sólo seleccionó a la chocotorta como el mejores postre del mundo, sino también consideró que Buenos Aires es la tercer ciudad del planeta en lo que respecta a la comida, luego de París y Roma. Superando con su dulce de leche, asado, Fainá y milanesas con puré a Estambul (Turquía), Ciudad de México y Kyoto (Japón).

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados