Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
Ousmane Ndong.

BOCA JUNIORS

El «negro de Whatsapp» senegalés que puede debutar en primera contra Boca

Un jugador que enfrentará a Boca pronto en la Copa de la Liga Profesional llegó de Senegal y vivió una desopilante anécdota luego de llegar a Argentina.

Uno de los personajes más virales de todos los tiempos puede ser el llamado “Negro de Whatsapp”: un hombre de tez morena con una pose clásica, desnudo, con una toalla turquesa alrededor de los hombros, un gorro estilo Piluso y haciendo alarde de unas opulentas partes pudendas. Ese fue el puntapié para la aventura en Argentina de un joven jugador que muy probablemente haga su debut en Primera frente a Boca.

Ousmane Ndong nació en Dakar, la capital de Senegal, famosa por albergar la llegada del legendario Rally París-Dakar desde 1979 hasta 2007. Posteriormente la carrera se radicó en Sudamérica (se largó y llegó muchas veces en Argentina), y ahora está en Arabia Saudita. Este defensor comenzó jugando en el club Angelo Africa de su ciudad natal. De un día para el otro a comienzos de 2018 lo recibiría Argentina.

Ndong dice seguir rasgos de Nicolás Otamendi, pero tener como referente máximo a Sergio Ramos. Tiene 21 años y mide 1,92m. Su carácter lo hizo imponerse físicamente en la reserva, y con las bajas de Lautaro Valenti y Ezequiel Muñoz, quienes eran los centrales titulares, Ndong tiene muchas chances de convertirse en titular junto a Guillermo Burdisso. La clave fue el buen rendimiento en los amistosos jugados en las últimas semanas.

Llegó a Argentina tras una prueba que le surgió inesperadamente tras ser visto por algunos reclutadores de Lanús. Su amor por Messi lo hizo aceptar inmediatamente y venir a probar suerte. Sus primeros momentos los vivió junto a Cristian Ferreira, enganche de las inferiores de River. El nexo entre ambos era a través del representante Marcelo Simonian. Junto a este compañero de aventuras viviría una anécdota que recuerda con gracia.

“Hola, soy el Negro de Whatsapp”

“Llevaba una semana, un día íbamos en el auto de Cristian, pasamos frente a unas chicas y me dice que les diga ‘Hola chicas, soy el Negro de Whatsapp’. No entendía nada, ellas se rieron mucho. Después supe qué significaba y me quería esconder”, recordó en broma a La Nación. Desde Senegal, Ousmane Ndong muestra muchas condiciones y proyección. Su estreno oficial en el fútbol argentino podría ser ante Boca.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados