Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Papa Francisco
Papa Francisco

SOCIEDAD

El Papa Francisco: «El hambre no es solamente una tragedia, sino también una vergüenza»

El Sumo Pontifice llamó a crear un Foro Mundial para combatir la pobreza.

El Papa Francisco habló sobre la pobreza y el hambre en el marco del Día Mundial de la Alimentación que se conmemoró ayer en la sede la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, más conocida como FAO y que coincidió además con la celebración número 75 del nacimiento de la entidad. A través de las redes sociales, el Sumo Pontifice aseguró que el hambre no es una tragedia sino una vergüenza y llamó a crear un Foro Mundial para luchar contra esa situación.

«Para la humanidad, el hambre no es solamente una tragedia, sino también una vergüenza. Ante esta realidad, no podemos permanecer insensibles o paralizados. Todos somos responsables», aseveró y remarcó: «¿Una decisión valiente? Destinar el dinero utilizado para las armas a un Fondo mundial para acabar con el hambre. Esto evitaría muchas guerras y la emigración de muchos hermanos y hermanas nuestras de los países más pobres».

Siguiendo esa línea afirmó: «Necesitamos desarrollar la conciencia de que hoy o nos salvamos todos, o no se salva nadie: la pobreza, la degradación, los sufrimientos de una zona de la tierra son caldo de cultivo de problemas que finalmente afectarán a todo el planeta». No es la primera vez que la máxima autoridad del Vaticano hace hincapié en la importancia de actuar en conjunto. En el último discurso que envió a las Naciones Unidas, Francisco subrayó: «De esta crisis no podremos salir iguales que antes» y agregó: «En nuestras manos está salir mejores o peores».

En la misma sintonía se manifestó el último Viernes Santo cuando rezó sólo en la Iglesia de San Pedro a fin de no contribuir a la propagación del COVID-19 y expresó: «Estamos todos en la misma barca y estamos llamados a remar juntos» y les pidió a los fieles «activar la solidaridad, capaz de dar sentido en estas horas en las que todo parece naufragar». Un mensaje similar trasmitió a principios de octubre pasado cuando sostuvo: «El urgente desafío de proteger nuestra casa común incluye la preocupación por unir a toda la familia humana en la búsqueda de un desarrollo sostenible e integral, porque sabemos que las cosas pueden cambiar».

El Papa también se refirió a la manera en la que la pandemia impacta en el ánimo social y en ese sentido, en el marco de la última Peregrinación a Luján que se llevó de manera virtual, les dijo a los fieles: «Estamos haciendo de manera virtual esta Peregrinación Juvenil a Luján. Tristes y apesadumbrados por todos los problemas que se están creando continuamente. La gente que sufre, enferma, tantos muertos y tantos problemas que pesan en el corazón nuestro» y añadió: «Muchas veces sentimos como una desilusión muy grande y ganas de tirar la toalla, ya que han visto hermanos, amigos, parientes que se han ido».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados