Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

¿Eligió bien? Un ex River que ganó todo armó el once ideal de la era Gallardo y sorprendió con sus elecciones

Al volante lo invitaron a formar el mejor equipo de la era del Muñeco y no dudó a la hora de elegir sus 11 titulares.

Marcelo Gallardo llegó a mediados del 2014 y desde ese entonces hasta la actualidad sus equipos fueron mutando de manera asombrosa. Lejos de conformarse, el entrenador siempre realiza modificaciones pensando en obtener el mejor resultado, la victoria. Esto lleva a que pasen varios jugadores por River. Algo que quedó expresado en la curiosa elección que hizo Ariel Rojas de su once ideal.

Al momento de ser consultado si animaría a elegir una formación titular de acuerdo a los futbolistas que estuvieron en la era Gallardo, no se mostró esquivo. Y eligió: «mi equipo ideal es Marcelo Barovero; Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Nacho Fernández, Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, Ezequiel Palacios; Rafael Santos Borré y Teófilo Gutiérrez«, señaló. Y sus palabras generan algunas sorpresas.

Por ejemplo, en su primer paso por el club, Ariel Rojas junto a Carlos Sánchez fueron los dos grandes pilares que tuvo el Millonario. Si ellos estaban bien, el equipo jugaba de maravilla y era capaz de desarrollar un fútbol de alto vuelo. Por lo tanto, sorprende la ausencia del volante uruguayo. Otro punto a destacar, es la omisión de algunos jugadores como Matías Kranevitter, Lobo Ledesma y Leonardo Pisculichi.

En la zona de ataque, hay una sorpresa enorme. No figuran grandes nombres que fueron importantísimos para el Muñeco, como lo son Lucas Alario, Rodrigo Mora, Fernando Cavenaghi, Sebastián Driussi e Ignacio Scocco. Algo es cierto, algunos de ellos compartieron poco tiempo dentro del plantel con el volante. Tal vez esto lo condicionó bastante a la hora de armar su escuadra.

La defensa y el arco son los lugares que no tienen mucho grado de discusión. A razón de que los elegidos fueron piezas de gran valor para River. Ya sea por su forma de jugar o por su presencia en la obtención de títulos. Tan bueno fue el andar que tuvieron que en un momento fueron pedidos a Selección Argentina. Aunque no por separado, se le quiso quitar al Millonario de forma completa su zona defensiva.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados