Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Elon Musk
Elon Musk

TECNO

Elon Musk revela cuándo piensa que llegaremos a Marte

Planea enviar a «alrededor de 1 millón de personas».

Elon Musk ha tenido montones de proyectos a través de los últimos años. En su compañía Neuralink está trabajando en un sistema que nos dejaría implantar chips en nuestros cerebros; mientras que en la iniciativa de Starlink piensa lanzar cientos de satélites al espacio para dar internet a todos los rincones del planeta. Pero ninguno de estos es tan ambicioso como el de llevar a la humanidad a Marte.

Cuando Musk fundó SpaceX, la compañía fabricadora de cohetes que ya trabajó en una misión histórica en la NASA y cumplió todo tipo de logros, tenía más que nada esto en mente. Anteriormente había dicho que en 2022 ya serían capaces de enviar una misión tripulada por robots al planeta rojo, pero ahora ha cambiado la fecha en la que piensa que llegaremos.

Durante una convención virtual en este fin de semana llamada Mars Society, Musk estuvo de invitado para hablar del ambicioso proyecto, y afirmó que ahora piensa que llegaremos para el 2024. Según cuenta su nave de última generación Starship ya estaría lista para 2023, y en el año siguiente se enviaría la primer misión hacia nuestro planeta vecino. Esto se debe a un fenómeno meteorológico de los dos planetas.

Las órbitas de la Tierra y Marte alrededor del sol hace que los dos estén en su punto más cercano entre sí solamente una vez cada alrededor de dos años. Es por eso que hay ciertas etapas donde se envían varias misiones a la vez, como sucedió en julio con el rover Perseverance y dos robots más, enviados a Marte por la NASA. «Creo que tenemos una chance muy real», dijo Musk sobre el lanzamiento en 2024.

Sin embargo esto significa que tendrá que acelerar el desarrollo, y esto significa que varios prototipos se romperán al trabajar de forma tan rápida. Pero Musk está de acuerdo con este sacrificio si es que nos lleva a visitar Marte en solo 4 años. El CEO piensa que el año que viene sus prototipos de Starship llegarán a la órbita. En cuanto a quiénes irán, Musk afirmó que hay «alrededor de 1 millón de personas» que quieren ir, y que tienen el dinero suficiente para hacerlo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados