Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Eduardo Duhalde
Eduardo Duhalde

POLÍTICA

En el Día de la Lealtad, Eduardo Duhalde afirmó que «el peronismo está dividido»

El expresidente participó de un evento en relación a este fecha en el día de ayer.

Este sábado el Partido Justicialista (PJ) realizará un acto virtual en conmemoración del 75º aniversario del «Día de la Lealtad Peronista«. En dicho evento participarán varios dirigentes destacados de la política nacional, como el caso del Presidente de la Nación Alberto Fernández y su vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Quien aludió a esta situación fue Eduardo Duhalde.

Según detalló Télam, el expresidente aseguró que «el peronismo está dividido», aunque destacó que, de todos modos, «tenemos buena relación con todos». «El peronismo está dividido, pero lo que la gente no sabe es que tenemos buena relación con todos, sólo que a veces se toman posiciones distintas. Pero estoy convencido de que se va a unificar el gremialismo, que es necesario», afirmó.

El exfuncionario nacional consideró que «la unidad del justicialismo no alcanza» pensando en superar la crisis que atraviesa la Argentina. De hecho, analizó que «se necesita la unidad nacional». Por esta razón, expresó que «no podemos seguir peleándomos los políticos; si no se dan cuenta los dirigentes del sufrimiento de la gente, y ellos peleándose, echándose la culpa unos a otros no vamos a salir adelante».

«Estoy convencido de que se va a unificar el gremialismo, que es necesario. Si hemos convertido un vergel en un basurero a la Argentina, es por culpa de todos: acá no nos echemos la culpa unos a otros y juntémonos a ver si podemos sacar adelante esta crisis. De esto se sale trabajando, no hablando y discutiendo, no hay que enfrentar a nadie, hay que ponerse de acuerdo todos», concluyó Duhalde.

Cabe recordar que ayer Duhalde participó de un acto por el Día de la Lealtad. La concentración fue en la plaza Juan Domingo Perón y también formaron parte los sindicalistas Luis Barrionuevo, Carlos Acuña y Julio Piumato y los exfuncionarios Julio Bárbaro y Guillermo Moreno entre otros dirigentes. Desde allí instaron «a la unidad nacional y la actualización doctrinaria».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados