Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
coronavirus

SOCIEDAD

«En el mayor momento de tranquilidad en el AMBA, el coronavirus se fue al interior del país»

Lo aseguró Luis Cámera.

El médico Luis Cámera analizó la situación del coronavirus en la Argentina. El especialista de la Salud dialogó con «Mauro, La Pura Verdad». El médico indicó que, cuando comenzaban a bajar los contagios en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el virus se traslado al interior del país. A su vez, sostuvo que la situación «va para largo». Asimismo, expresó que, a diferencia de lo que ocurre en Europa, en Argentina «no habrá rebrote«.

El conductor televisivo Mauro Viale informó que tenemos más contagios que muchos países de Europa. «Nos pasaron dos cosas: primero, los barrios populares en mayo, y luego pasó lo de los hogares vulnerables de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y el primer cordón», replicó Cámera. «Teníamos cierto grado de tranquilidad hacia mediados de agosto, y se fue el virus con mucha intensidad hacia las provincias», apuntó el médico.

En este sentido, Luis Cámera indicó que «nos preocupa doblemente porque ataca a ciudades más chicas, que tienen estructuras sanitarias más austeras. Entonces, se sobrecargan todas las unidades de terapias intensivas de las pequeñas localidades y de las grandes, porque se trasladan pacientes de un lugar a otro. La situación se pone muy complicada en el interior, lo que alarga la pandemia en la Argentina».

«Presumimos que no va a haber una segunda ola, en Europa nunca se fue el virus, aunque, en algunos países, tocó cifras mínimas. Nosotros, a diferencia de ellos, tuvimos contacto mayor con el virus. Éso nos va a proteger un poco. Es una hipótesis», apuntó Cámera esta tarde en un diálogo con «Mauro, La Pura Verdad». «El 20 o 25 por ciento de los habitantes del AMBA ya tuvo contacto con el coronavirus», sostuvo.

«Algunos somos más vehementes con los cuidados. No hay que sentir que, con una apertura, se vuelve a enero de 2020, hay que hacer las aperturas con mucho cuidado», dijo Cámera en diálogo con Mauro Viale. «No es que yo salgo y vuelvo al sistema anterior», afirmó el médico. Sobre las declaración de Ginés González García de que en marzo habrá vacunas, Cámera fue más cauto y aseguró que si existe en esa fecha, «estaría muy ilusionado».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados