Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Among Us

TECNO

Es oficial: Among Us es el juego para celulares más exitoso del mundo

El juego continúa dominando la App Store y la Google Play Store.

Si bien cuando salió en 2018 muy poca gente estaba al tanto de Among Us, pareciera casi de la nada que durante los últimos dos meses se transformó en una sensación global. El juego en el que tenemos que mentir, traicionar, y hacer trabajo de detectives mientras estamos a bordo de una nave averiada con amigos tuvo un componente social, entre otras cosas, que lo hicieron perfecto para el 2020.

Los datos oficiales ya nos marcaban que era uno de los juegos más populares de PC: luego de haber estado en el número 1 de juegos vendidos en Steam, ahora se encuentra en el puesto número 4 debajo de Counter-Strike: Global Offensive, DOTA 2, y PlayerUnknown’s BattleGrounds. Sin embargo ahora tenemos evidencia que apoya que Among Us es el juego para celulares más jugado del momento.

Según Sensor Tower, que mide las descargas de aplicaciones en ciertos períodos a nivel mundial, Among Us fue descargado más de 100 millones de veces en la App Store de iOS solamente desde que se popularizó hasta fines de septiembre. Esto lo pone fácilmente en la cima de los descargados en aquel plataforma: para tener una idea el segundo fue My Talking Tom Friends, con 68 millones de descargas.

Y si bien no hay un número concreto para la cantidad de veces que fue descargado en la Google Play Store de Android, sabemos que se encuentra primero en la lista de juegos gratuitos. En comparación a estos gigantes números, desde 2018 hasta que se popularizó el juego solamente había sido descargado algunas miles de veces. Sin duda nos encontramos ante el juego para celulares más popular del mundo ahora mismo.

Pero esto no quita que, como decíamos, siga siendo extremadamente popular en Steam, donde tiene ahora mismo un precio muy barato (U$S4,99 en tiendas internacionales y $70 argentinos en nuestro país). No solo eso sino que el fenómeno se extiende a Twitch, donde fue mirado un 650% más en agosto que en julio; y a Discord, plataforma que fue descargada muchísimo más en esta última época, ya que se necesita para jugar con amigos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados