Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gobierno

SOCIEDAD

Federico Aurelio aseguró que «pese a la economía, el Gobierno no perdió el apoyo de gran parte del electorado»

El consultor político analizó los últimos meses de gestión del Frente de Todos.

El analista político, Federico Aurelio, consideró que más allá que “la situación económica de la mayoría de la gente se agravó” en los últimos meses, el Frente de Todos “no perdió el apoyo de casi la mitad del electorado” desde que el Gobierno inició su mandato. De todos modos, remarcó que la imagen del presidente Alberto Fernández disminuyó.

El director de la Consultora Aresco manifestó que “efectivamente cayó la imagen del presidente Alberto Fernández” pero aclaró que esto tiene implicancia con la “fuerte subida que mostró cuando decretó la cuarentena”, junto a Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof, quienes también tuvieron un incremento en su imagen, pero luego cayó. 

En líneas generales, el analista político consideró que “no sólo el Gobierno Nacional conserva el apoyo. Los distintos gobiernos provinciales también tienen un nivel alto de acompañamiento”. Además, detalló que «la mayoría de los consultados no basan su apoyo en que se estén resolviendo los problemas» sino en «la confianza y expectativa de que se van a ir solucionando”. 

«Una de las fortalezas que está sosteniendo el apoyo a la gestión del Gobierno es justamente la fortaleza que está mostrando el Frente de Todos y sus actores, que no muestran diferencias internas públicas. Hoy no se vislumbra el desmembramiento del Frente de Todos”, expresó Federico Aurelio, en una entrevista ante los medios. 

Por último, el consultor político aseguró que «el principal factor de apoyo a este gobierno» fue «la esperanza de que hubiera un mejor manejo de la economía», una situación que se agravó por las consecuencias de la pandemia, por lo que resaltó que, en el futuro, el Gobierno deberá mostrar respuestas en el lado económico para mantener la adhesión.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados