Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Nacho Fernández

RIVER PLATE

Fin de la historia: luego de las ofertas de Brasil, Nacho Fernández tomó una decisión definitiva, ¿se va de River?

El volante hace tiempo que busca dar una salto desde lo económico.

Luego de lo que fueron las salidas de Lucas Martínez Quarta y Juanfer Quintero, en River consideraron que se juntó el dinero suficiente para poder subsistir de acá al mercado de pases de junio del 2021. Por eso bajaron la persiana y no están dispuestos a dejar ir por las buenas a ningún otro integrante del plante conducido por Gallardo. Sin embargo, la situación de Nacho Fernández comenzó a convertirse en una bomba de tiempo.

El volante ya tuvo intensiones de irse a finales del año pasado, y posteriormente a la consagración en la Copa Argentina, dejó en claro que nunca había tenido la posibilidad de realizar una diferencia económica en el fútbol. Se hablaba concretamente de un interés de Inter de Porto Alegre, con Chacho Coudet como entrenador. Finalmente Napoleón movió sus piezas y consiguió que su cerebro se quede, con una mejora importante en el salario.

En el medio se desató una pandemia que nadie tenía en los planes, razón por la cual la dirigencia achicó el presupuesto del equipo. Ahora el mercado de pases se volvió a abrir en Brasil, y varios equipos vinieron a la carga por Nacho. Inter se interesó una vez más, pero también lo hicieron otros conjuntos como Palmeiras y Atlético Mineiro. Esto puso contra las cuerdas al Millonario, sabiendo el deseo del volante de partir a un destino donde le pagarán mucho más.

Sin embargo, el propio Nacho ya se encargó de desactivar la bomba puertas para adentro, ya que junto con su familia tomó una decisión. El volante se quedará en River como mínimo hasta que finalice la participación en la actual edición de la Copa Libertadores. Si el conjunto dirigido por Gallardo llega a las instancias finales, el torneo se extenderá hasta los últimos días de enero del 2021. Justo en ese momento sucederán dos cosas más que importantes y fundamentales en esta historia que mantiene los hinchas en vilo.

Lo primero es que el mercado de pases se abrirá nuevamente en todo el mundo. Lo segundo es que la cláusula de rescisión de Nacho Fernández bajará de 10 millones de dólares limpios para River a 7 millones, por lo que será una oportunidad para que algún club se lo lleve por una suma importante, pero no imposible de abonar. Chacho Coudet lo quiere sí o sí, por lo que será un candidato más que potable a quedarse con uno de los jugadores fetiche de Gallardo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados