Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

Finalmente, Alberto Fernández no fue elegido como presidente del PJ en el Día de la Lealtad

Los trascendidos no se convirtieron en realidad. El Presidente, en su discurso, destacó a su vicepresidenta, Cristina Kirchner.

El presidente Alberto Fernández encabezó esta tarde el acto por el «Día de la Lealtad«. En su exposición, agradeció que la pandemia haya tocado durante el gobierno peronista. A su vez, señaló que «Juan Domingo Perón no pensó en una Argentina de clases». Además, pidió dejar atrás «el odio». El Presidente fue el único orador en una marcha que se realizó en la sede de la CGT. Fernández no fue coronado como presidente del peronismo.

A pesar de los trascendidos, Alberto Fernández no fue proclamado como presidente del PJ. En su discurso, se animó a repasar los puntos más importantes del movimiento que cumplió 75 años de «lealtad». «En nombre de la libertad nos echaron del gobierno, nos fusilaban y nos hacían desaparecer compañeros», apuntó. «Vamos a terminar con esa Argentina del odio, ya que creemos en la diversidad», agregó.

En este sentido, Alberto Fernández indicó que «Perón cuando pensó aquel 17 de octubre no pensó en una Argentina de clases sino en una Argentina integrada». Además, mencionó que «todo empezó en una situación que tiene mucha semejanza con el presente». El mandatario hacía referencia al terremoto de San Juan. Dentro de esta línea, afirmó que les toca hacerse cargo «en medio de la tragedia que significa la pandemia».

«El mundo nos exige estar unidos, porque la crisis mundial no ha terminado. El virus avanza pero no nos derrota, porque estamos de pie y finalmente se hará todo lo que haga falta para que la Argentina se reconstruya. En la Argentina millones reclaman otro lugar, otro futuro, un país que los integre y no los deje de lado. Vamos a construirlo. Vamos a hacerlo con Cristina, con Sergio (Massa), con Máximo (Kirchner)», expresó el mandatario nacional.

Para cerrar, Alberto Fernández destacó a su vicepresidenta, Cristina y al expresidente Néstor Kirchner. «Con él logramos recuperarnos del 2001. Después vino ella, quien otorgó derechos como nunca nadie había otorgado». A su vez, confesó que «hubiera preferido que se queden en sus casas» pero le agradeció a quienes se movilizaron por «el afecto que han expresado». El Presidente estuvo acompañado, entre otras personas, de su pareja, Fabiola Yáñez.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados