Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

BOCA JUNIORS

Grupo de la Muerte: ¿cómo llegan los rivales de Boca en la Copa de la Liga Profesional?

El sorteo resultó extremadamente parejo para los de Miguel Ángel Russo en la Zona 4.

Boca ya piensa en cómo diagramar su participación en la Copa de la Liga Profesional tras conocer en la tarde de ayer a sus rivales con los que integran la zona 4. Lanús, Talleres de Córdoba y Newell’s serán quieres enfrenten a los de Miguel Ángel Russo a partir del 30 de octubre. El debut será ante el granate como visitante, pocos días después de cerrar la fase de grupos de la Copa Libertadores ante Caracas.

El ‘Granate’ llega envalentonado tras haber goleado ayer a San Lorenzo por 4 a 1, con la permanencia de figuras como José Sand y Lautaro Acosta, más la permanencia de la nueva joya del fútbol argentino, Pedro de la Vega. En cuanto a las bajas Lanús se desprendió de sus dos zagueros titulares, el ex Boca Ezequiel Muñoz (pasó a Independiente) y Lautaro Valenti (se fue a Italia).

Newell’s es un equipo que se armó con todo para enfrentar este semestre. Su gran carta es la vuelta de un histórico formado en el club: Ignacio Scocco, quien llegó recientemente desde River con el pase en su poder. Aportará su experiencia junto a Maxi Rodríguez y Pablo Pérez, otras dos figuras del club. Las únicas dos bajas de renombre fueron Lucas Albertengo y el portugués Luis Leal.

Para completar el grupo está Talleres de Córdoba, que se sobrepuso algunas bajas en la defensa, como lateral derecho Leonardo Godoy y el central izquierdo Facundo Medina. También cambió de arquero: Guido Herrera fue vendido a Turquía y en su lugar está al caer otro ex Boca como Marcos Díaz. También se desprendió de su joya, Nahuel Bustos, comprado por el grupo City y prestado a Granada. El brasileño Guilherme Parede también dejó el club.

El fixture

Boca cerrará la fase de grupos de la Copa Libertadores el 22 de octubre ante Caracas en la Bombonera. Posteriormente, se concentrará en la Copa de la Liga Profesional mientras se prepara para los octavos de final. El estreno será como visitante ante Lanús, y luego jugará en igual condición ante Newell’s. Posteriormente será local ante Talleres, los ‘Granates’ y los rosarinos, y cerrará en Córdoba de visitante.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados