Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

¡Increíble! El curioso destino de un ex River tras un paso para el olvido en Ecuador

El canterano del Millonario logró encontrar un nuevo club tras vivir unos días espantosos en el fútbol de Ecuador.

A veces los jugadores realizan una carrera prometedora en las divisiones inferiores y son catalogados con la nueva joya del club. La cual generará una increíble suma de dinero el día de que sea transferido. Dando como resultado que se transforme en una mochila dura de portar, como le sucedió al ex River, Facundo Affranchino. Ahora, el experimentado volante formará parte de un equipo que está muy lejos de los primeros planos.

Por medio de sus redes sociales, Olimpo de Bahía Blanca le anunció a sus hinchas que la escuadra dispone de un nuevo refuerzo. A razón de que el futbolista y la institución llegaron a un acuerdo que derivó en la firma de un contrato hasta diciembre del 2021. Las negociaciones fueron fáciles de sobrellevar porque Affranchino llegó en libertad de acción tras quedar libre de ecuador.

La institución del sur de la provincia de Buenos Aires no vive uno de sus mejores momentos desde el 2018. Puesto que en aquel año se produjo su descenso a la Primera Nacional, y su presente, lejos de mejorar, empeoró en el 2019. En consecuencia de que en la actualidad se encuentra disputando el Torneo Federal A. Y su actuación en la temporada 19/20 no fue nada buena, tan solo cosechó 27 puntos dando como resultado que quede afuera de la zona de playoff.

Ecuador, una mala experiencia

«Llegué el 9 de enero al Olmedo y no pude ser inscripto pese a firmar contrato. El motivo fue porque el club debía anotarme en varios lugares para ser habilitado», expresó Affranchino en una entrevista que le dio Olé en mes de Abril. Aquella habilitación se demoró por cuestiones de fair play financiero que hizo pesar la FIFA sobre el club ecuatoriano. Y como resultado obtuvo un desenlace inesperado, a causa del coronavirus.

La pandemia obligó a que se cancele el fútbol en el planeta y al jugador, a pesar de tener un documento firmado, lo despidieron. En el medio, nunca cobró un centavo de lo pactado. Y tampoco lo ayudaron a regresar a la Argentina. «Del club ni se comunicaron conmigo para ofrecerme agua, sabiendo que no me habían pagado ni un sueldo. Llevaba tres meses. Fue muy duro, muy complicado todo», señaló.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados