Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Xbox
Phil Spencer, jefe de Xbox

TECNO

Jefe de Xbox habla sobre el retraso de Halo Infinite y la compra de Bethesda

La compañía se prepara para lanzar la Xbox Series X en noviembre.

Si bien un gran foco de la nueva generación de consolas ha estado en Sony y en su PlayStation 5, Microsoft no se ha quedado atrás con las decisiones que ha tomado para promocionar su Xbox Series X. Si bien sufrieron un revés bastante complicado con el retraso de Halo Infinite, que iba a ser el principal juego en lanzarse con su consola; se recuperaron al anunciar la compra de Bethesda.

En una nueva entrevista con Phil Spencer, dueño de la marca Xbox, habló sobre todos estos temas. Comenzó mencionando el primero: para quienes no recuerden o no sepan lo que sucedió, hace unas semanas Microsoft hizo el gigante anuncio de que adquirieron Bethesda Softworks, distribuidora que posee 8 estudios y franquicias de juegos tan importantes como Doom, Fallout y The Elder Scrolls, por la suma de U$S7,5 mil millones.

Cuando le preguntaron cómo recuperarían esta inversión, afirmó que sí decidido. Agregó luego que «Este trato no se hizo para quitarle juegos a nadie. En ninguna parte planteamos ¿Cómo podemos evitar que otros usuarios tengan estos juegos? Queremos que puedan jugar más personas. Cuando pienso dónde jugará la gente y la cantidad de dispositivos que tenemos, con xCloud, PC y Game Pass y nuestra consola de base, no tengo que enviar esos juegos a ninguna otra plataforma que no sea nuestra».

Esto preocupó a los fans de propiedades de Bethesda que planean continuar con PlayStation, pero no profundizó al respecto. Sobre las ventas de Xbox Series X y Xbox Series S, Spencer se mostró optimista de que podrán vender todas las unidades que piensan producir. Esto llevó inevitablemente a la discusión del retraso de Halo Infinite, que sin dudas les costará varias ventas de consolas al menos al principio de su salida.

No tuvo nuevas noticias al respecto, ya que no se sabe más de la fecha en la que saldrá más allá de que llegará en 2021. Aún así afirmó haber jugado esta entrega la semana pasada, y asegura que se encuentra en buen camino. Por último le preguntaron si el juego se lanzará en dos partes, es decir primero la campaña y luego el multijugador; sobre esto tuvo que decir que «es algo en lo que pensar».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados