Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cámara de Senadores

SOCIEDAD

La Cámara de Senadores aprobó un proyecto de ley para garantizar los cuidados paliativos a pacientes

Además, votó a favor de otras iniciativas vinculadas a la salud.

Esta tarde, la Cámara de Senadores aprobó un proyecto de ley para garantizar el acceso de pacientes a cuidados paliativos. Esta iniciativa será girada a Diputados para transformarse en Ley. Además, los legisladores ratificaron otros proyectos como la «telesalud» y un cambio en la Ley de Defensa del Consumidor para adecuarla a los tiempos que se viven. Además, aprobaron iniciativas sobre una serie de acuerdos internacionales.

Según explicó el titular de la Comisión de Salud en el Senado, Mario Fiad, el primer proyecto tiene como objetivo «asegurar el acceso de los pacientes a todos los cuidados paliativos en sus distintas modalidades, tanto en el ámbito público, privado como de la seguridad social y del acompañamiento a sus familias». La iniciativa fue aprobada con 68 votos a favor y ahora deberá ser debatida en Diputados, para transformarse en Ley.

El segundo proyecto, el de «telesalud». La iniciativa pretende regular los principios y alcances de ésta como modalidad de prestación de servicios de salud, con la incorporación del uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y dispositivos. La nueva normativa se llevó 70 votos positivos por parte de la Cámara alta. «No viene a suplantar nada, se trata de una herramienta complementaria», aseveró Julio Cobos, de la Unión Cívica Radical.

En cuarto lugar, se aprobó una modificación de la Ley de Defensa del Consumidor. La misma plantea cambios acordes a los cambios tecnológicos. De ahora en más, los licenciatarios del servicio de telefonía móvil deberán detallar todas las localidades en que presten el servicio y el alcance de la cobertura en cada una de ellas. «Cuanto más lejos, menos conectados y más cara la conectividad con la que contamos», apuntó Alfredo Luenzo en su intervención.

Otros proyectos

Por último, se votaron a favor dos iniciativas vinculadas a tratados interncionales. La primera era una enmienda al Estatuto de Roma respecto a la Corte Penal Internacional. Según se dijo, se incorporaron 3 delitos: los que lesionen el cuerpo humano con fragmentos no detectables por rayos X, los que utilizan agentes microbianos y los que usan rayos láser para enceguecer. A su vez, se aprobó el Protocolo de la Enmienda para Prevenir la Contaminación realizada por los Buques.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados