Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
temporada de verano

SOCIEDAD

La temporada de verano ya tiene fecha de inicio

La gestión bonaerense determinó el día exacto.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires confirmó que la temporada de verano comenzará oficialmente el próximo 1 de diciembre. La información fue dada a conocer esta mañana por el periodista Eduardo Battaglia en el marco del noticiero del canal A24. El profesional aseguró que el dato fue ratificado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quien previo a tomar la decisión, mantuvo contacto con todos los intendentes de la costa atlántica.

Siguiendo esa línea contó que se tratará de una temporada «sumamente protocolizada» aunque aclaró que cada jefe comunal tomará las medidas de prevención que considere necesarias para su distrito. En ese sentido, mencionó que por ejemplo desde la municipalidad de Mar del Plata le solicitarán a los turistas que se lleven su almohada y todo lo que sea ropa blanca, es decir, sabanas y acolchado mientras, que según contó el comunicador, los alcaldes de otras ciudades ya adelantaron que no llevarán a cabo medidas de esas características.

Lo que sí aseguró es que en todos los distritos el aspecto sanitario ocupará un lugar fundamental. Además anticipó que desde el 1 de noviembre los propietarios no residentes podrán viajar para acceder a las viviendas que poseen en la costa atlántica y reacondicionarlas. La medida también abarca a los dueños de los hoteles y en este punto, advirtió que los complejos hoteleros no podrán ser utilizados al 100% de su capacidad.

A mediados de septiembre pasado, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco aseguró: «Temporada va a haber. No será como todos los años, seguramente no se romperán récords pero se habilitará el turismo en la provincia en el verano» y subrayó que se «trabaja para tener la mejor temporada de verano posible». En el marco de una conferencia de prensa brindada en La Plata, el funcionario sostuvo que el Estado provincial llevará adelante el Operativo Sol de seguridad de una manera «muy fuerte e independientemente de la cantidad de turistas porque habrá que hacer muchos controles».

Previaje: ¿de qué se trata el plan lanzado por el Gobierno para incentivar el turismo nacional?

Tal como informó El Intransigente, el Ministerio de Turismo lanzó una iniciativa llamada Previaje mediante la cual la cartera le devolverá a la persona el 50% del dinero utilizado con fines turísticos. Para acceder a este beneficio, los individuos deben comprar el pasaje antes del 31 de diciembre de este año, pero pueden viajar en cualquier momento del 2021. El dinero no debe ser usado solamente en la compra de pasajes también pueden adquirirse paseos turísticos o efectuar una reserva en un hotel.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados