Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jorge Lanata

ESPECTÁCULO

Lanata contra el Gobierno: “Son increíblemente buenos repartiendo culpas»

Fiel a su estilo, el periodista destrozó a la gestión actual.

En la última edición de PPT Box, Jorge Lanata se mostró más filoso que nunca. El periodista que trabajó con polémicas figuras mediáticas como Marina Calabró, Romina Manguel, Nicolás Wiñazki y Romina Manguel, habló, entre otros temas, sobre las tomas de tierras, el aniversario de la muerte de Nestor Kirchner, definió al «boludo de la semana» y arremetió contra el Gobierno: «Son increíblemente buenos repartiendo culpas».

Al inicio del ciclo, Lanata anunció: «Tenemos más de un millón de contagios y un dólar a $195». En esa misma línea, el periodista reflexionó: «Si crecen los contagios la culpa es de la gente por no cuidarse. Si sube el dólar y se va a $200, la culpa es de la gente por no ahorrar en pesos. Se ve que, además de repartir IFE, ATP Y AUH, el Gobierno es increíblemente bueno repartiendo culpas».

A continuación, Jorge se refirió al millón de casos de Coronavirus al que llegó Argentina hace una semana. «Pasamos a Francia, Italia y Suecia en cantidad de muertos por millón de habitantes», aseguró el periodista. A su vez, el mediático lanzó filoso: «¿Te acordás cuando Alberto tuvo la genial idea de compararnos con Suecia?». Rápidamente, la producción mostró un gráfico en donde se veía que el país europeo tuvo muchos menos casos, por lo que el conductor disparó: «Esto es lo que te pasa cuando te hacés el canchero».

Asimismo, Lanata mencionó «Our world in data«, una organización sin fines de lucro fruto de los esfuerzos de colaboración entre investigadores de la Universidad de Oxford, quienes llevan a cabo una medición de casos de todos los países: «A nosotros nos sacaron por la falta de calidad en los datos. O sea, en el mundo somos menos creíbles que Mapuche trucho con escritura».

Finalmente, Jorge Lanata sentenció filoso: «Alberto Fernández extendió la cuarentena, algo que, el mismo dijo, ya no existe, por 14 días más y lo hizo desde Misiones porque el virus se mudó al interior. Y otros que se ve que se mudaron fueron los infectólgos porque no los encuentran en ningún lado. Los infectólogos no se hacen cargo del fracaso de la cuarentena».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados