Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
Fausto Vera en la selección Sub 23.

BOCA JUNIORS

¿Le dijo que no a Riquelme? Boca soñaba con un crack de la selección olímpica antes de ir por Diego González

El club tenía mucho interés por una gran figura de las selecciones juveniles antes de buscar al exvolante de Racing.

Boca parece haber salvado una gran falencia con la posible llegada de Diego González, el volante central desvinculado de Racing que podría firmar mañana. El ‘Pulpo’ se podría convertir en el primer reemplazante del colombiano Jorman Campuzano. La gestión se realizó de manera intempestiva y de manera silenciosa. Sin embargo, Boca tenía otro objetivo en la mira antes del ‘Pulpo’.

“Se pensó en algunos chicos para ese lugar, pero creo que River les da a sus inferiores una importancia que Boca no le da. Pero hoy Boca necesita ganar la Copa Libertadores, y Diego González es un jugador a la altura. El plan A era Fausto Vera”, afirmó el periodista Martín Costa de TNT Sports. El crack de Argentinos Juniors era una de las posibilidades y era el gran sueño en Casa Amarilla. Pero en La Paternal querían una venta, y no un préstamo.

Vera, de 20 años, es una de las últimas grandes apariciones de las inferiores de Argentinos Juniors junto a tres que ya juegan en Europa, y uno de los cuales jugó en Boca. Alexis Mac Allister, ex Boca y hoy en el Brighton inglés, Nicolás González del Stuttgart alemán y Nehuén Pérez del Granada de España, comparten origen. es actualmente titular indiscutido en el mediocampo del equipo de La Paternal.

Se trata de un mediocampista de muchísimo despliegue y notables condiciones técnicas con la pelota. Hizo su debut en la primera del ‘Bicho’ el 12 de noviembre de 2018 ingresando en el entretiempo de un partido ante Tigre, que Argentinos Juniors perdió por 2-1. Un par de meses después comenzó a hacerse un nombre conocido al disputar el Sudamericano Sub 20 en Chile con la selección argentina.

Un emblema del futuro

Bajo la de Fernando ‘Bocha’ Batista, Fausto Vera se erigió como una de las grandes figuras del futuro en las elecciones argentinas. Fue símbolo de la selección Sub 20 que jugó el Mundial de Polonia en 2019, y posteriormente se colgó el oro en los Panamericanos de Lima 2019 y en el Preolímpico de Colombia 2020 que le dio albiceleste el boleto a Tokio. Es cuestión de tiempo que empiece a tener consideración de Lionel Scaloni la selección mayor.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados