Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mujeres de El Trece

ESPECTÁCULO

«Lo lechucearon»: sigue la controversia tras la cancelación de ‘Mujeres de El Trece’

Una de las conductoras del ciclo rompió el silencio luego de la última emisión.

El viernes 16 de octubre «Mujeres de El Trece» llegó a su última emisión con un homenaje en vivo. El magazine creado por la productora de Marcelo Tinelli empezó en un contexto adverso por la pandemia y además, no cumplió con las expectativas de la señal que alberga al «Cantando». Lo cierto es que el programa no tuvo tiempo de asentarse ante las exigencias de la televisión en general.

Roxy Vázquez, que también conduce el noticiero junto a Sergio Lapegüe, rompió el silencio y habló sin pelos en la lengua de lo que ocurrió puertas adentro. En una entrevista con el programa radial «Por si las Moscas», expresó: «Empezamos con el pie izquierdo porque di Covid positivo y desde ese comienzo, y toda esa primera semana, no hicieron más que pegarle al programa y criticar. Más allá de las internas o no internas, es jodido seguir cuando se da eso, cuando se ensañan así».

«Estoy triste, disfónica hace tres días. No deja de darme mucha pena. Al programa lo lechucearon desde el principio. Y yo siento que hubo algo de eso», postuló la conductora en torno a todo lo que se dijo del ciclo. Además, sentenció: «Se obsesionaron algunos programas con el nuestro. Y mandaban móviles para que hablemos mal de una y de la otra, anunciaban que nos levantaban. Es cierto que también hay figuras que no se las tocan, no se habla de ellas, no se las cuestionan».

«Se les da todo el tiempo del mundo, hagan el número de rating que hagan», consideró Roxy sobre un levantamiento que considera prematuro. Por otro lado, recalcó: «Este horario era un horario complicado y las leyes de la tele son así. Lo que vende es la pelea, la p*teada, criticar, hablar mal del otro. Y se puede hacer otra cosa, pero se me ocurren pocas cosas que funcionen sin eso».

Finalmente habló del punto en el que vio crecer la tensión el programa y reflexionó sobre la dinámica de la tv: «Cuando yo volví me encontré con todo un equipo nuevo porque La Gunda (Fontán) había dado positivo, y me encontré con todo un equipo nuevo y se dio también que tuve que adaptarme a otra cosa. Cuando La Gunda se fue, fue un momento de quiebre. Es la tele, son las leyes de la tele. Lo comprendo racionalmente, pero me duele porque es un proyecto que no funcionó y deja mucha gente sin laburo».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados