Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
Franco Cristaldo celebra su golazo a River en el inolvidable 5-0 de 2015.

BOCA JUNIORS

¿Lo llama Riquelme? La rompió en un Superclásico y sueña con volver a Boca: “Ojalá pueda algún día”

Recordado por una gran actuación en una de las goleadas humillantes en la historia de los Boca-River, sueña con volver.

Una de las cosas que se recuerdan del Boca que dirigía Rodolfo Arruabarrena era su vértigo, su intensidad, y la chance que tuvieron varios juveniles del club de demostrarse en primera. En la categoría 96 se formaron jugadores luego afianzados en Primera que llegaron a ser piezas importantes de recambio a la hora de enfrentar el torneo de 30 equipos de 2015 y la Copa Libertadores.

Uno de ellos es Franco Cristaldo, quien se destacaba en la mitad de la cancha, con una extraordinaria actuación en el inolvidable 5-0 contra River, en un Superclásico de enero de 2015. «Nací en Boca, siempre voy a estar agradecido al club y ojalá pueda volver. Esto es fútbol y uno nunca sabe. La ilusión de volver a Boca siempre está, pero hay grandes jugadores, salieron campeones, ahora están en una linda Copa Libertadores y uno tiene que ser realista, saber que uno no podía tener lugar ahí», manifestó en Crack Deportivo.

«Uno siempre tiene ganas de quedarse en Boca, pero hay grandes jugadores, mucho plantel y yo busco jugar, tener minutos y busqué esa opción. Justo me llamó Damonte y sabiendo que iba a ir a un club grande, lo quería aprovechar», señaló Cristaldo. El volante de 24 años debutó en la pretemporada de 2014, y marcó un gol en un total de 14 partidos oficiales entre el Torneo 2014, el Torneo 2015 y la Copa Libertadores 2015. Ahora, vestirá los colores de Huracán.

Futuro inmediato: Huracán

«Estoy más que feliz. Huracán es un equipo grande, tenía muchas ganas de venir, de aprovecharlo y es bueno para mi carrera. Hablé con Damonte y me convenció. Yo tenía ganas, quería estar y por suerte se resolvió rápido. Yo pienso que Huracán es el sexto grande, me sorprendió la discusión que se armó, pero uno lo pasa por alto. Si vas a Huracán te das cuenta de que es el sexto grande por la institución, las cosas que ganó, todo eso habla», dijo.

Por último, Franco Cristaldo se mostró optimista con vistas a la Copa de la Liga Profesional, que comenzará mañana y que verá a Huracán compartir grupo con Vélez, Gimnasia La Plata y Patronato: «Yo creo que va a sorprender el fútbol local. Los equipos estamos entrenando para volver al 100 por ciento y estamos a la altura de volver a jugar. Ojalá que todos estemos así para volver y aprovechar».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados