Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

BOCA JUNIORS

Lo vieron en La Bombonera: El jugador de Selección que Boca siguió en las Eliminatorias, ¿llega en enero?

El Consejo de Fútbol Xeneize hace bastante tiempo que lo viene siguiendo.

Desde que Juan Román Riquelme asumió como Vicepresidente de Boca a finales del 2019, se comenzó a armar lo que hoy se conoce como el Consejo de Fútbol, el cual se encarga de llevar adelante todo el proyecto deportivo de la institución. Dentro de sus funciones está la búsqueda de refuerzos, y el Diez ya bajó una línea muy clara. Los jugadores apuntados deben ser hombres de con pasado o presente en Selección, con jerarquía para darle un verdadero salto de calidad al equipo.

Fue así que se desplegó una red no sólo por la Argentina, sino también por el resto del mundo, analizando diferentes alternativas. Hace tiempo que el Xeneize viene siguiendo a un jugador que está llamando mucho la atención en las competencias de Conmebol. Finalmente la semana pasada la comitiva azul y oro tuvo la suerte de verlo un poco más de cerca, ya que estuvo presente en La Bombonera para el partido entre Argentina y Ecuador.

El nombre que obsesiona a Riquelme es Angelo Preciado, lateral de Independiente del Valle. Hace bastante tiempo que viene dando que hablar, y que su nombre recorre las oficinas de Casa Amarilla. Tiene 22 años, y a pesar de su corta edad ya llamó la atención de varios clubes de Europa. En la actual edición de la Copa Libertadores hasta se dio el gusto de marcarle un golazo a Flamengo en lo que fue una goleada 5-0 en Ecuador.

Hace tiempo que participa de la Selección de su país, y todos lo colocan como una de las grandes promesas a futuro, pensando en realizar una carrera extensa en el viejo continente. Lo cierto es que Todo hace indicar que el momento indicado para poder contratarlo será el mes de enero, una vez que la Libertadores termine y se abra un nuevo mercado de pases. Para Boca sería el candidato ideal para reforzar una zona que a futuro puede quedar vacía.

Julio Buffarini todavía no llegó a un acuerdo para renovar su contrato, y hay grandes diferencias en el tiempo que pretende uno y ofrece el otro. En caso de que no haya una solución, el cordobés se marchará libre. Por eso hace bastante tiempo que Riquelme busca a un defensor que haga toda la banda y que tenga vocación ofensiva. Preciado es una posibilidad para potenciar el plantel actual y también para pensar en una venta importante a futuro.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados