Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
dólar blue

SOCIEDAD

Los farmacéuticos están en alerta por el precio de los medicamentos ante la escalada del dólar blue

El secretario General del Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos, Marcelo Peretta, analizó la situación del sector ante las últimas novedades económicas.

El secretario General del Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos (SAFYB), Marcelo Peretta, dialogó esta tarde con «Mauro, La Pura Verdad» sobre el precio de los medicamentos ante el aumento del dólar blue. El gremialista aseguró que «todavía no existen precios en los remedios», pero que aumentarán «mucho». A su vez, cuestionó la política de salud del Gobierno, porque, según manifestó, «no hizo nada» por este tema.

«El (valor) del dólar se viene transfiriendo hace bastante en el precio de los medicamentos. Los remedios hospitalarios, que suelen ser económicos, tuvieron una suba del 500% y hay ejemplos de 1000 por ciento», expresó Peretta esta tarde en América TV. Para graficar sus dichos, señaló que un miorrelajante, hace unos meses, costaba 59 pesos y que ahora se lo puede encontrar a un precio de $600 o más.

En este sentido, expresó que «la política de salud, que ha sido absolutamente desacertada frente a la pandemia, porque los números así lo demuestran, no hizo nada con el precio de los medicamentos». «(El ministro de Salud de la Nación) Ginés González García es alguien que sabe y mucho de este tema», indicó el secretario General de SAFYB. «En el 2002, Ginés supo contener el precio de los remedios», recordó Marcelo Peretta.

«Muchas farmacias fundidas»

«Otorgarle los medicamentos gratuitos a los jubilados fue una medida acertada. Se trataba de un derecho adquirido que este Gobierno nacional les devolvió, porque la gestión anterior lo había quitado. Sin embargo, hoy, el 100 por ciento de cobertura de esos remedios, fundió muchísimas farmacias», explicó el titular del Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos en un diálogo que mantuvo con Mauro Viale.

El gremialista explicó que, «en tiempos inflacionarios, el reintegro (por esos remedios que se otorgaban de manera gratuita a los adultos mayores) es inviable. No te alcanza la plata para poder comprarlos nuevamente». «Muchas farmacias no atienden al PAMI al 100%, por lo que, le pedimos a Luana Volnovich (titular) que se licite por un precio menor. El martes se va a tener un encuentro con el sector», cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados