Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Monumental

RIVER PLATE

Los pibes cortaron la racha: Ángel y Aimar protagonistas de un inolvidable superclásico en el Monumental

Los pibes de River dieron una presentación de lujo en un partido que significó mucho más que una victoria.

Un día como hoy pero de 1999, River recibió a Boca en el estadio Monumental en el marco de la fecha 11 del Torneo Apertura. No fue un partido más. A razón de que se estaba poniendo en disputa algo más que los tres puntos. Porque aquel encuentro marcó el fin de una racha adversa para los dueños de casa y la confirmación de una tendencia que luego iba a dar sus frutos al finalizar el campeonato. 

En primer lugar, Ramón Díaz decidió que a la cancha salgan los siguientes jugadores: Bonano; Lombardi, Trotta, Yepes, Placente; Escudero, Astrada, Gancedo; Aimar; Saviola y Ángel. ¿Los dueños de la fiesta? Los pibes del tridente de ataque. Ya que los jóvenes fueron los grandes precursores de que Boca se vaya de Núñez con las manos vacías. Puesto que le dieron al Millonario un triunfo especial.

Los historiales de aquella época señalaban que River a la hora de jugar contra Boca en el Monumental no la pasaba bien. ¿Por qué? La última victoria había sido en 1990. En detalle, desde 1991 hasta 1999 se disputaron 8 partidos. De los cuales, 5 victorias fueron para el equipo de La Ribera. Mientras que los demás choques quedaron empatados en 3 oportunidades. 

Además, como se mencionó antes, la fecha en la que se jugó el partido no era una más. Puesto que el Apertura había alcanzado la mitad de jornadas disponibles y las dos instituciones eran candidatas a quedarse con el trofeo. Por lo tanto, el ganador de la tarde iba a conseguir un gran respaldo para afrontar el resto del campeonato.

A los 38 minutos del primer tiempo, Pablo Aimar quiso tirar un centro y la pelota se desvió. En consecuencia, Boca debió sacar del medio porque River anotó el 1-0. Más tarde, en la segunda parte, Juan Pablo Ángel con un exquisito remate puso las cosas 2-0. Tramite finalizado. De esta forma el Más Grande logró quebrar la mala suerte y alzarse como claro candidato al título, el que luego obtuvo. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados