Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Leandro Paredes

DEPORTES

¡Malas noticias! Se confirmó el grado de la lesión de Leandro Paredes, ¿se pierde las Eliminatorias?

El volante central titular del equipo de Lionel Scaloni sufrió una lesión que lo marginará del inicio de la Champions League.

La noticia que Lionel Scaloni no quería escuchar de cara a la segunda doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas, finalmente llegó. París Saint Germain confirmó el grado de la lesión de Leandro Paredes, volante central titular en la Selección Argentina, que salió con una molestia en el partido contra Nimes. El jugador surgido en las inferiores de Boca tuvo que dejar la cancha a los 10 minutos de partido.

Los viajes sobre la hora, el cansancio de jugar en la altura, el tremendo esfuerzo físico y ser titular en ambos partidos de Eliminatorias fue un combo letal. Paredes llegó a suelo francés, jugó como titular ante Nimes y se lesionó en el bíceps de la pierna derecha. El volante de la Selección Argentina estará tres semanas afuera de las canchas y llegaría con lo justo y sin ritmo a la próxima doble jornada.

Leandro Paredes es el cinco titular indiscutido en la Selección, y es una de las piezas claves en el andamiaje de Lionel Scaloni. Un poco porque falta ese cinco de recuperación al estilo Mascherano y bastante más, por la enorme calidad que tiene el exjugador de Boca con la pelota en los pies. Si los tiempos son exactos, para el cinco de noviembre Paredes debería estar recuperado.

Lesiones para llevar de a poco

Habrá que ver luego si Lionel Scaloni arriesga a un jugador que viene de una lesión muscular, son las más traicioneras, o si lo lleva de a poco pensando en ambos partidos. Argentina recibirá a Paraguay el 12 de noviembre, probablemente en La Bombonera, y el 17 visitará a Perú. A priori, es una doble jornada con paridos mucho más disputados que la anterior, pero también ganables.

Dos de dos

El elenco dirigido por Lionel Scaloni lidera junto a Brasil las Eliminatorias Sudamericanas, y busca sacar una rápida diferencia para jugar con tranquilidad. Es fundamental lograr una clasificación rápida, lo mas holgada posible -aunque sea muy difícil- para que la presión no sea como los caminos de Sudáfrica 2010 y Rusia 2018. Argentina buscará hacer las cosas lo mejor posible para no sufrir hasta el final.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados