Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Máximo Kirchner

POLÍTICA

Máximo Kirchner: «La economía la maneja el Gobierno nacional»

El legislador nacional mencionó que Cristina Kirchner no confirmó su presencia en el acto del «Día de la Lealtad».

Durante la mañana del sábado el diputado nacional Máximo Kirchner se manifestó sobre diferentes temas de la actualidad política nacional. En sus declaraciones hizo mayor hincapié en la esfera económica, donde aclaró que el único encargado de determinar tales decisiones es el Gobierno nacional. También resaltó que su madre, Cristina Fernández de Kirchner no confirmó la presencia en el acto del «Día de la Lealtad«.

«Los mercados quieren seguir gobernando, pero tienen que entender que la economía la maneja el Gobierno nacional», aclaró el referente del Frente de Todos en el programa de AM 750, «Toma y Daca». Con respecto a la crisis en este sector, el dirigente peronista negó que Nación vaya a realizar una devaluación de la moneda argentina, y en este sentido señaló que «es una pulseada constante». Además, recalco que esto produjo un «comportamiento histórico de algunos sectores» de la oposición.

Por otra parte, hizo referencia al acto virtual que desarrollará gran parte del justicialismo desde el mediodía del sábado y dudó de la presencia de su madre, Cristina Fernández de Kirchner. Por su parte sí confirmó su asistencia a dicho encuentro junto con el Presidente de la Nación Alberto Fernández. La máxima autoridad nacional será el gran protagonista del evento, ya que será proclamado como candidato a la presidencia del PJ.

Con respecto a su actividad como militante, Kirchner evidenció que estar dentro de una función gubernamental no le impide trabajar con el Partido Justicialista (PJ). En relación a este tema, sí pidió la necesidad de respetar los protocolos sanitarios y el distanciamiento social requerido. «Con mucha conducta, voluntad y disciplina vamos a salir adelante», evidenció el legislador al respecto.

Además, el diputado del Frente de Todos dirigió unas palabras sobre las últimas apariciones en público del exmandatario nacional, Mauricio Macri. El dirigente peronista indicó que no cree que la figura del referente de Juntos por el Cambio «sea buena ni mala para el Gobierno nacional». «Es el máximo referente de la oposición y expresidente. Es la voz más fuerte de la oposición», describió al respecto.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados