Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Carla Peterson
Carla Peterson

ESPECTÁCULO

«Me fui a conocer Broadway»: la aventura de Carla Peterson en Estados Unidos

Carla Peterson contó que a los 18 años se fue a vivir a los Estados Unidos con el sueño de ser bailarina.

Carla Peterson, al igual que otras actrices como Nancy DupláaGriselda Siciliani o Dolores Fonzi, se ha destacado por su trabajo en televisión. Carla dio sus primeros pasos en la actuación a través de la comedia musical. En una entrevista con Mex Urtizberea, la protagonista de «100 días para enamorarse» recordó cómo decidió abocarse a esta profesión. «A los 18 años me fui a conocer Broadway. Quería ver la comedia musical que había sido mi inspiración», contó.

«Yo me iba con mi dinero. Me fui con mis ahorros. Les había dicho a mis padres que cuando terminara el colegio me quería ir a estudiar, eso era lo que quería. A mí me gusta mucho viajar. Eso es algo que me entristece mucho ahora. No poder poder salir, recorrer, conocer, volver de la manera que sea. Por más que me digan, ‘andá’, no es el mundo que era. Ahora no. El mundo libre donde uno sale, camina… no sé, los bares. Ya no te podés sentar, esas cosas. Pero eso no es grave», comentó.

Carla Peterson se fue a Estados Unidos con la ilusión de convertirse en bailarina. «Me fui a tomar clases de baile. Yo veía todo muy lejano. Era irme a conseguir un CD de una comedia musical o una partitura de una obra. Lo mío era muy amateur. Yo armaba los vestuarios para mis alumnas y me traía las coreografías anotadas. Porque tampoco era que sacabas una cámara y grababas. Me anotaba todo en un cuaderno. Era otro sistema», contó.

«Después empecé a estudiar teatro y dejé un poco el baile. Empecé a trabajar en pequeñas cosas. El teatro es otra cosa. Fui a uno o dos lugares hasta que lo conocí a (Miguel) Guerberof. Fui 3 años con él y en un momento quise salir, probar otras cosas. Cuando yo lo conocí a Guerberof, él me dijo que en 10 años iba a ser actriz. Para mí era un montón. Después entendí que a los 10 años ya tenía la experiencia para entender que la vida del actor es totalmente distinta a lo que uno imagina», dijo.

Carla Peterson hizo teatro independiente y obtuvo su primer papel importante en televisión cuando tenía 20 años. Interpretó a María en «Montaña Rusa», una serie de televisión de la cual surgieron muchos actores de TV. Entre ellos, Nancy Dupláa, con quien aún mantiene una amistad, Gastón Pauls, Diego Olivera, y Esteban Prol. Más tarde, actuó en novelas como «Son Amores», «Lalola», «Los exitosos Pells» y «100 días para enamorarse», entre otras.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados