Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Guernica

SOCIEDAD

Organizaciones sociales y partidos de izquierda protestan en contra del desalojo en Guernica

«Estamos diciendo no a la represión de Kicillof y sí a la construcción de viviendas dignas» expresaron los manifestantes.

Diversas organizaciones sociales y partidos políticos de izquierda realizan desde esta mañana una serie de protestas con cortes de tránsito en contra del desalojo en Guernica.  Las marchas, encabezadas por el Partido Obrero (PO) y al Frente de Izquierda (FIT), comenzaron en el centro porteño, en la zona del Obelisco, en la intersección de las Avenidas 9 de Julio y Corrientes.

Según la agencia de noticias Télam, las manifestaciones se desarrollaban por «tiempo indeterminado» sobre el Puente Pueyrredón, con un corte total mano al centro porteño; en el Acceso Oeste, frente al Hospital Posadas, en dirección a Capital Federal; en la intersección de las avenidas Corrientes y 9 de Julio, y en la Autopista Buenos Aires- La Plata.

La convocatoria comenzó a partir de las 8, organizadas desde la madrugada por organizaciones políticas y movimientos sociales vinculadas a partidos de izquierda y con el trotskismo. «Estamos diciendo no a la represión de (Axel) Kicillof y sí a la construcción de viviendas dignas», dijeron las organizaciones en un comunicado conjunto. Por su parte, el Nuevo Mas, que participa dentro de la Multisectorial La Plata, Berisso y Ensenada, señaló: «El derecho social a la vivienda está por encima de la propiedad privada de los ricos».

Asimismo, desde el Polo Obrero expresaron su malestar en un comunicado: «La intransigencia y la negativa a dar una solución hace más de 100 días de parte del gobierno de la Provincia de Buenos Aires ha provocado que llegado el plazo dispuesto por el juez de la causa y sin haber propuesto ni un solo lote de tierra para las 1.400 familias que siguen esperando respuesta, el Gobierno escala en la provocación y amenaza con desalojar».

Por el momento, sólo hay información parcial sobre el operativo que está en marcha en la toma de tierras de Presidente Perón desde la mañana de este jueves. Según lo trascendido, al menos 30 personas fueron detenidas tras ocurrir incidentes entre efectivos policiales y familias de ocupantes, a quienes se sumaron integrantes de organizaciones políticas que se plegaron a resistir el desalojo con palos y piedras.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados