Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
femicidio

SOCIEDAD

Otro femicidio registrado en Jujuy: hallaron a una mujer joven asesinada

Es la quinta muerte registrada en menos de un mes en la provincia.

En las afueras de la ciudad de San Salvador de Jujuy, encontraron el cuerpo de una mujer asesinada. Se trata de un nuevo caso de femicidio en la provincia. Un hallazgo que vuelve a generar conmoción, tras la noticia que ayer se conoció del suicidio del empresario Jorge Neuss tras matar a su esposa. Los casos de violencia doméstica no cesan en la pandemia, donde se han registrado aumentos en este tipo de muertes.

De acuerdo a la información de Noticias Argentinas, el cadáver de la joven fue hallado cerca del mediodía. Estaba tirado al costado de la ruta nacional 66, de acceso a la capital jujeña, en un descampado. Hay mucha preocupación, ya que es el quinto femicidio registrado en la provincia en el último mes. Las autoridades ya trabajan para dar con el autor del crimen y esclarecer el hecho.

De acuerdo a las investigaciones preliminares, se trata de una mujer joven, de aproximadamente 30 años de edad. El cuerpo fue hallado por un hombre que circulaba en una moto por la zona.  Se encuentra a cargo de los primeros relevamientos del hecho el fiscal Diego Cussel, perteneciente a la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Graves Contra las Personas y Femicidios.

El macabro hallazgo se da en un contexto donde nuevamente se puso en el centro de la escena la violencia contra las mujeres y los femicidios. En Jujuy, ya es la quinta víctima registrada el lapso de un mes. Hace poco, otra joven murió en la localidad de Abra Pampa. La conmoción no cesa en momentos críticos de emergencia sanitaria por el Coivd-19, donde este tipo de hechos recrudeció.

Este fin de semana, la conmoción se dio ante la noticia de la muerte del empresario Jorge Neuss, de 72 años de edad. En su casa del country Martindale Club, de la localidad bonaerense de Derqui, asesinó a su esposa Silvia Saravia de 69 años. Poco después, el hombre se suicidó, dato confirmado por el Hospital Austral, donde intentaron en vano salvarlo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados