Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Russo
Russo, el DT de Boca.

BOCA JUNIORS

Pasaron los amistosos y Russo piensa: ¿cómo formará Boca frente a Caracas?

El DT prepara el equipo para la Copa Libertadores.

Boca aprovechó de la mejor manera el parate por el arranque de las Eliminatorias Sudamericanas. Por disposición de Miguel Ángel Russo, el Xeneize disputó tres partidos amistosos. Los rivales fueron Argentinos Juniors, Arsenal de Sarandí y Estudiantes de Río Cuarto. El director técnico utilizó estos encuentros para probar a algunos futbolistas en busca de su objetivo: armar el equipo para la semana que viene.

Este jueves 22 de octubre, en La Bombonera, el conjunto azul y oro recibirá al Caracas FC de Venezuela en el regreso de la Copa Libertadores de América. A pesar de que ya está clasificado a los octavos de final del torneo continental, el entrenador quiere poner a lo mejor que tiene a disposición para cerrar la primera fase del certamen como corresponde. ¿A qué jugadores pondrá Miguel desde el inicio?

Lo importante para el director técnico es que podrá tener a la columna vertebral de su equipo y solo tiene que definir algunas cuestiones puntuales para armar la formación. Por lo pronto, Esteban Andrada será el arquero y es muy probable que se de el regreso de Julio Buffarini en el lateral derecho. Del otro lado, mientras tanto, estará el colombiano Frank Fabra. Y Carlos Izquierdoz será uno de los centrales.

El resto del equipo

La primera duda para Russo es definir quién acompañará al «Cali»: Lisandro López sería la opción clásica pero el rendimiento de Carlos Zambrano lo hace dudar. En el mediocampo, hay una incógnita más: si bien Jorman Campuzano es el volante central del equipo, tiene dos amarillas y si recibe otra se perderá la ida de octavos. El DT debe estudiar la posibilidad de dejarlo descansar o mantenerlo en el equipo.

Eduardo Salvio y Guillermo «Pol» Fernández sí estarán. Y adelante se espera a Carlos Tevez y Franco Soldano como dupla de ataque. El otro enigma del entrenador es el cuarto volante: en estos momentos, Edwin Cardona se adelanta a sus compañeros para quedarse con ese puesto. El ingreso del colombiano podría significar también un cambio de esquema: ¿Boca regresará a la Copa con el clásico 4-3-1-2?

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados