Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

BOCA JUNIORS

¡Polémico! ¿Cómo juega Boca si hay un Superclásico en la Copa Libertadores?

Pese a que Boca y River ya son primeros en la Copa Libertadores, resta definir algo más en caso de que se cruzan en el torneo. ¿Qué pasará?

Boca cierra esta noche su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores con el primer objetivo cumplido, ganar el grupo. ahora intentará quedar lo más arriba posible en la tabla de primeros. En caso de derrotar esta noche a Caracas será el quinto mejor. Pero está latente la posibilidad de un Superclásico de cuartos de final en adelante. Y los hinchas querrán saber qué puede pasar ante un cruce tan polémico.

Es sabido que dado que ambos equipos terminaron primeros en sus grupos no hay posibilidad de ver un choque entre ambos en la segunda fase del torneo, los octavos de final. Sin embargo, se podría dar un enfrentamiento en cuartos de final, en semifinales, o en la mismísima final, para revancha de Carlos Tévez y compañía. De ser así, el resultado de esta noche puede ser trascendental a la hora de diagramar el cruce.

Su victoria por 3 a 0 contra Liga de Quito dejó a River como ganador de su grupo con 13 puntos, cuatro victorias, un empate y una derrota. Boca saldrá a la cancha esta noche con 11 unidades producto de 3 victorias y dos empates. La ecuación es muy simple: si derrota a Caracas alcanzará 14 puntos si no lo hace quedará con 11 o 12. El triunfo lo dejará por arriba de River en la tabla de primeros.

En caso de quedar por delante de River en la tabla de primeros, solo tendrá cuatro equipos por delante: Santos, Palmeiras, Flamengo y Nacional de Montevideo. Quedar por delante de River ahora que el choque de vuelta de los cuartos de final o de las semifinales se juegue en la Bombonera. De lo contrario, la llave de Copa Libertadores entre ambos se podría definir en cancha de River.  

2 de 5: Los turbios antecedentes

Los choques por Copa Libertadores nunca estuvieron exentos de polémicas. Primero, Boca eliminó a River en cuartos de final en 2000 con la histórica vuelta de Martín Palermo. En 2004 el choque fue por semifinales, con la victoria de Boca por penales ante un Monumental en silencio sin hinchas visitantes. 2015 vivió el triste episodio del gas pimienta, en octavos de final, en 2018, el salvaje ataque al micro de Boca que Conmebol avaló, y la semifinal de 2019.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados