Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jorge Lanata

ESPECTÁCULO

«Por el aumento del dólar, nuestro salario mínimo es más bajo que el de Haití», aseguró Jorge Lanata

Además, cuestionó al Presidente por decir que «no devaluarán» cuando «lo harán».

El periodista Jorge Lanata brindó esta noche un nuevo monólogo sobre la realidad política en su ciclo periodístico, PPT. El conductor televisivo hizo hincapié en el tema del dólar. En toda la semana, la divisa fue tema, no solo porque el blue subió hasta los 178 pesos, sino porque, tanto el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán, negaron que exista una devaluación, algo que el periodista considera que sucederá.

«El dólar cerró a $178. El miércoles era un día tranquilo para la divisa, pero Alberto Fernández estuvo, vía zoom, ante los empresarios en el Coloquio de IDEAS y aseguró que no habría una devaluación y que nunca iba a tocar los depósitos de la gente. Ésto último no hay que decirlo porque es la manera de confirmarlo. Terminó de expresarlo y el dólar subió», manifestó Jorge Lanata en su monólogo.

«Guzmán aseguró que el (dólar) blue no representa la realidad. Mientras la city (bancaria) lo escuchaba, decían ‘aguante la ficción’. Además, el Ministro reafirmó que no devaluarán, ¡otro más que dice que no lo harán!. Es como una prescripción médico, cada seis horas sale uno a decir que no devaluarán. Los quiero ver», continuó el periodista. Las declaraciones a las que hacía referencia Jorge Lanata, se expresaron el pasado viernes en IDEA.

«El Gobierno nacional arregló esta semana el salario mínimo. La CGT quería llegar a 45.000 lucas, que es lo que cuesta la canasta básica, pero cerró en $21.600. Se trata de un aumento del 28 por ciento que se pagará en tres tramos de acá a marzo. No hace falta que te diga que es un número que se encuentra muy por debajo de la inflación proyectada para este año. El salario en Argentina, es más bajo que el de Haití», sostuvo Lanata.

«El día que asumió Alberto (Fernández), la jubilación mínima era de U$s 311, hoy es de U$S 103. No asumió hace quince años. El Presidente empezó comparándose con Suecia y nos terminamos comparando con Haití. O sea, veníamos bien, pero pasaron cosas», expresó el periodista. El conductor aclaró que estas estadísticas se calcularon con el dólar blue que todos consiguen, porque el oficial nadie lo consigue.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados